• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 11:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

La Ciudad afea a Delegación por no reponer la arena en Horcas Coloradas

Medio Ambiente afirma que hasta que no se adecente la playa, no podrán ponerse las sombrillas

por Joaquín Morales Bautista
03/07/2025 13:35 CEST
Juan Carlos Fernández

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha afeado a la Dirección General de Costas su tardanza en adecentar la playa de Horcas Coloradas en lo que a la reposición de arena se refiere, para que se puedan colocar sombrillas para los bañistas.

En declaraciones a los medios, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha reconocido que existen “ciertos problemas” con la empresa encargada de realizar dicha tarea y, hasta que no estén resueltos, no se dispondrá de arena en esta playa para poder poner las sombrillas.

Ventura ha querido defenderse de las críticas ciudadanas, que el consejero considera "injustas", en redes sociales a este respecto, acusando de esta problemática a Delegación del Gobierno.

“Quiero que la gente entienda que no es un problema de la ciudad, sino de la Delegación del Gobierno, del Departamento de Costas. Hasta que no nos ponga la arena, nosotros no podemos hacer más. La delegada del Gobierno tiene la suerte de que nadie le dice nada y que todo parece responsabilidad del Gobierno de la Ciudad. Nosotros asumimos las responsabilidades que son nuestras, pero Costas pertenece a Delegación".

El consejero manifestó que esta temporada hay una partida de 100.000 euros destinada a la reposición de arena, por lo que no contempla que esta situación se alargue demasiado en el tiempo.

“Ellos dicen que tenía que haber sido la semana pasada, pero que hay alguna dificultad, así que ellos sabrán. Cuando nos pongan la arena, nosotros iremos y pondremos todo lo demás.

Desaladora

Respecto a la planta desaladora, el consejero recordó que la Ciudad ha asumido los gastos de las deficiencias encontradas en esta infraestructura.

"En vista de que tanto Confederación como el Ministerio no están nada colaboradores, hemos asumido nosotros el gasto".

Por lo pronto, la Ciudad comenzará a hacer las reparaciones necesarias y, en caso de que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico no abone el costo de los trabajos, el Gobierno acudirá a instancias judiciales para que determinen quien tiene que pagar.

Sin embargo, Ventura anunció que los servicios jurídicos de la Ciudad se encuentran estudiando otras opciones con respecto a los "incumplimientos" del acta de entrega de la planta desaladora.

"Son cosas muy serias, hasta el punto de que te encuentras en una planta que hace aguas por todos los sitios".

Tags: arenaHorcas Coloradas

RelacionadoEntradas

Ministro de Hacienda
Juan Carlos Fernández

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 25 minutos
Melilla
Juan Carlos Fernández

El Palacio de la Asamblea se ilumina de verde para visibilizar el síndrome de Apert

hace 41 minutos
Melilla
Juan Carlos Fernández

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 49 minutos
Melilla
Juan Carlos Fernández

El Banco de Alimentos se prepara para la Recogida Primavera

hace 59 minutos
Ceuta
Juan Carlos Fernández

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 1 hora
Melilla
Juan Carlos Fernández

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 2 horas

Comments 1

  1. Juanjo comentó:
    hace 11 meses

    Es que horcas coloradas no es el caribe con playas interminables de arena virgen. Es una playa de Tres Forcas, a ver si nos enteramos, y es patético que le tengan que hacer aportes de arena del vertedero de escombros, y no sé si es "muy legal".

Lo más visto

  • Melilla
    Juan Carlos Fernández

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023