El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha afeado a la Dirección General de Costas su tardanza en adecentar la playa de Horcas Coloradas en lo que a la reposición de arena se refiere, para que se puedan colocar sombrillas para los bañistas.
En declaraciones a los medios, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha reconocido que existen “ciertos problemas” con la empresa encargada de realizar dicha tarea y, hasta que no estén resueltos, no se dispondrá de arena en esta playa para poder poner las sombrillas.
Ventura ha querido defenderse de las críticas ciudadanas, que el consejero considera "injustas", en redes sociales a este respecto, acusando de esta problemática a Delegación del Gobierno.
“Quiero que la gente entienda que no es un problema de la ciudad, sino de la Delegación del Gobierno, del Departamento de Costas. Hasta que no nos ponga la arena, nosotros no podemos hacer más. La delegada del Gobierno tiene la suerte de que nadie le dice nada y que todo parece responsabilidad del Gobierno de la Ciudad. Nosotros asumimos las responsabilidades que son nuestras, pero Costas pertenece a Delegación".
El consejero manifestó que esta temporada hay una partida de 100.000 euros destinada a la reposición de arena, por lo que no contempla que esta situación se alargue demasiado en el tiempo.
“Ellos dicen que tenía que haber sido la semana pasada, pero que hay alguna dificultad, así que ellos sabrán. Cuando nos pongan la arena, nosotros iremos y pondremos todo lo demás.
Desaladora
Respecto a la planta desaladora, el consejero recordó que la Ciudad ha asumido los gastos de las deficiencias encontradas en esta infraestructura.
"En vista de que tanto Confederación como el Ministerio no están nada colaboradores, hemos asumido nosotros el gasto".
Por lo pronto, la Ciudad comenzará a hacer las reparaciones necesarias y, en caso de que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico no abone el costo de los trabajos, el Gobierno acudirá a instancias judiciales para que determinen quien tiene que pagar.
Sin embargo, Ventura anunció que los servicios jurídicos de la Ciudad se encuentran estudiando otras opciones con respecto a los "incumplimientos" del acta de entrega de la planta desaladora.
"Son cosas muy serias, hasta el punto de que te encuentras en una planta que hace aguas por todos los sitios".
Es que horcas coloradas no es el caribe con playas interminables de arena virgen. Es una playa de Tres Forcas, a ver si nos enteramos, y es patético que le tengan que hacer aportes de arena del vertedero de escombros, y no sé si es "muy legal".