La viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-lam, informa que en el mercadillo de la calle Margallo se van a instalar 162 carpas de estructura metálica, todas homogéneas con el escudo de la ciudad, para "dar una imagen mucho mas vistosa y atractiva del mercadillo de nuestra ciudad y sobretodo revitalizar una de las zonas importantes de la ciudad del pulmón económico como puede ser El Rastro".
De su parte el consejero Hassan Mohatar, asegura que ya está en fase definitiva de adjudicación, la que se materializará en los próximos meses, una licitación por 215 mil euros para adquirir "carpas desmontables", y se prevé entregar una a cada vendedor, quien la instalará en su puesto y después se la llevará.
Ha informado que este jueves se adjudica definitivamente y que a la oferta económica se han presentado tres empresas, por lo que en 2 o 3 meses se contará con las carpas y estas estarán en manos de los vendedores.
El proyecto anunciado en diciembre de 2021
A mediados de diciembre del pasado año 2021 las autoridades locales visitaron la plaza donde se instalaría el mercadillo del SEPES y anunciaron una segunda fase para dotar a los vendedores ambulantes de estructuras y toldos iguales para todos. Con ello consideraron se daría una mejor imagen a ese mercadillo y se podría diferenciar entre los vendedores con licencia y los que no la tienen.
Hassan Mohatar dijo entonces que el proyecto era "dotar de unas estructuras y toldos iguales para todos los comerciantes que tengan licencia. Estas pequeñas carpas para cada vendedor permitirá dar mejor imagen del mercadillo y serán de color azul, como la bandera de Melilla".
Sobre los puestos del mercadillo
Mohatar ha recordado que hay un reglamento de la Ciudad para los puestos que se solicitan y que se controlará el número de solicitudes pues cada día se "presentan mas solicitudes de puestos". Señala que se abrió un periodo de solicitudes en el que se presentaron alrededor de 41 vendedores, luego vino gente que quería más".
Señala que hasta el momento hay unas 90 y tantas solicitudes de mercadillo, por lo que abrieron otro plazo para intentar llevar a aquellos vendedores que quieran. Sin embargo ha dejado claro que "esos puestos los pueden pedir solo aquellos que ya tienen un puesto en SEPE".
Aclara Mohatar que "esto no es una nueva solicitud para nuevos vendedores sino para los que ya tienen su licencia de vendedores". Considera que cuando cierre está convocatoria (10 días hábiles a partir del 4 de febrero), se verá el número de solicitudes.
Por fin se va a dotar a esos puestos de unas carpas en condiciones , yo pensaba que al anunciar la obra del mercadillo del Sepes era para colocar esas carpas y no para poner cuatro pérgolas de tablones de madera que ni dan sombra ni protegen de la lluvia.
Ya que se les va a dar estas carpas para mejorar la imagen del Mercadillo , habrá que exigirles un poco de limpieza , porque veo cuando se retira el Mercadillo como queda el lugar lleno de bolsas de plástico y cartones , imagen vergonzosa .
Propongo que a cada puesto se le entregue dos contenedores de 100 litros , con ruedas , uno amarillo para el plástico y uno azul para el cartón , como veo que Ecoembes está haciendo con los bares.
Al terminar el día la empresa municipal de limpieza
será la encargada de vaciar esos contenedores en su respectivo camión para su reciclaje..
Aquel que no cumpla sería sancionado , ya es hora de mirar por el medio ambiente , tan fácil como al quitar el envase a un producto y en vez de tirarlo al suelo como hacen , pues depositarlo en su correspondiente contenedor , como hacemos la mayoría de melillenses en nuestras casas.
Aquel que incumpla la norma en repetidas ocasiones , retirarle la licencia.