• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 10:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

La Ciudad adjudica nuevamente a Eulen la gestión del ‘Gámez Morón’

por Redacción El Faro
05/12/2011 23:57 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Por un período de cuatro años y la obligación de la gestión integral del servicio a los discapacitados acogidos tanto en régimen interno como en diurno o seminterno. La Mesa de Contratación de la Ciudad Autónoma adjudicó ayer a la empresa Eulen, por un total de 4.537.204 euros, la gestión del servicio público para la asistencia de personas con discapacidad intelectual del 'Gámez Morón', tanto para el régimen interno, compuesto por 40 plazas, como para el régimen externo, compuesto por otras 40, de las que sólo 15 de estas últimas quedan reservadas a su aprobación por la Consejería de Bienestar Social, mientras que el resto -40 en régimen interno y 20 en régimen de atención diurna o seminternado- se gestionarán a través del IMSERSO en cuanto a solicitud de ingresos y bajas de los usuarios.
Las obligaciones que deberá atender Eulen pasan por la  atención individualizada a los usuarios del centro, el cuidado  y mantenimiento adecuado e integral del edificio, la cobertura del servicio de transporte normal y especializado que precisen los mismos usuarios, los servicios generales de limpieza, lavandería y lencería que precise el centro, la dotación del equipamiento técnico y del equipamiento especializado que se requiera, así como otros servicios logísticos que puedan resultar necesarios.
Eulen ya ha gestionado el 'Gámez Morón' durante los cuatro años anteriores y ha sido la única ofertante en la nueva adjudicación del servicio por otro período de cuatro años. Con anterioridad, el centro estuvo gestionado por Clece.
La nueva adjudicación coincide por demás con una serie de mejoras en el pliego de condiciones, según señaló ayer la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, quien detalló que se ha incorporado un servicio de logopeda y un servicio médico específico para los usuarios del centro.
Igualmente coincide con mejoras en las instalaciones, como la reforma de la cocina y cuartos de baño, que en este caso se han adaptado para discapacitados en todos los casos.
La puesta al día de los equipamientos del centro es otra de las reformas que se han llevado a cabo, incluyendo la reposición de camas.
Garbín señaló que el ‘Gámez Morón’ es un edificio que data de 1996 y exige periódicamente una puesta al día.

Obligaciones de Eulen

Por los 4.5 millones que en números redondos asegurarán la gestión del servicio durante los próximos cuatro años, Eulen deberá prestar una atención integral a los usuarios con el objeto de mantener o mejorar la autonomía personal de los mismos, atender a las necesidades básicas de salud y facilitar la integración y participación social en función de las capacidades de las personas con discapacidad.
De tal forma, deberá promover la integración familiar y social de los usuarios, facilitar igualmente su desarrollo personal para la superación, dentro de las posibilidades de cada uno, de los obstáculos que la discapacidad les supone para las actividades de la vida diaria y su integración socio-familiar.
Deberá asimismo integrar a los usuarios en los recursos comunitarios beneficiosos para su desarrollo personal (educación, deportes, actos culturales, etc.) y establecer una organización funcional interrelacionada entre los servicios del centro y la habilitación personal y social que precisen los mismos usuarios, con un objetivo específico: el conseguir una adecuada calidad de vida de las personas usuarias del centro.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 2 días
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 2 días
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 2 días
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 2 días
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 3 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 3 días

Lo más visto

  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023