El colectivo, que hacía más de una década que no se reunía, abordó sus problemas actuales. Una delegación de la Junta de Gobierno del Colegio de Gestores Administrativos de Málaga y Melilla, que preside Jorge Alcántara Gallego, visita la ciudad con motivo del encuentro con los colegiados que ejercen en Melilla.
Este encuentro, que tuvo lugar ayer, se produce tras más de una década desde la última visita del colectivo.
El objetivo de la reunión fue abordar los problemas que afectan a los colegiados melillenses en el ejercicio de la profesión, que actualmente se encuentra en una fase de evolución, en la cual han cobrado una importancia capital las tramitaciones telemáticas de expedientes ante las distintas administraciones. Así, se ha ido adaptando a las nuevas exigencias establecidas por la normativa europea sobre colegios profesionales, prestando sus servicios a los ciudadanos con las garantías de calidad que dicha normativa establece.
Los Gestores Administrativos constituyen un colectivo formado por titulados superiores que se encargan de todo tipo de tramitaciones ante los diferentes organismos de la Administración, asimismo llevan a cabo el asesoramiento fiscal, laboral y contable a las empresas.
Hoy día, el gestor administrativo, garantiza a los clientes una gestión eficaz de sus intereses, con una agilización de los trámites gracias a los convenios de colaboración y encomiendas de gestión acordadas con multitud de organismos.