El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Andalucía, Ceuta y Melilla, Miguel Montenegro, ha confirmado que el sindicato recibió el miércoles la tan esperada respuesta de la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, sobre sus cuestiones referentes a las técnicos de Educación Infantil.
Tras analizarla los servicios jurídicos del sindicato, la CGT ha convocado una asamblea para este jueves en la que decidirán si siguen adelante con su idea de concentrarse, el próximo día 3 de octubre, a las puertas del Palacio de la Asamblea.
Según ha avanzado Montenegro, el primer análisis que hace el colectivo de técnicos de Educación Infantil es de una “tomadura de pelo”, ya que, según el representante sindical, la consejera “contesta a lo que le parece” y no a todo lo que le habían planteado. Al respecto, el líder de la CGT en Andalucía, Ceuta y Melilla ha avanzado que Rojas les ha dado la razón en lo que respecta a los trienios pendientes del colectivo, pero, por ejemplo, en el asunto de las cotizaciones “culpa a la Seguridad Social”.
Así pues, todo queda pendiente de la asamblea de hoy, en la que se tomará una postura definitiva respecto a la concentración inicialmente prevista para el lunes.
El plazo
Cabe recordar que el sindicato había previsto acudir a las puertas de la Asamblea disfrazados con caretas de Gloria Rojas y narices de Pinocho para protestar por la ausencia de respuesta de la socialista, una vez concluido el plazo de diez días que se le concedió el pasado día 13 de septiembre para que estudiara, con su equipo, cómo se podían regularizar las cotizaciones a la Seguridad Social del colectivo, de forma que se les compute cada día de trabajo.
Otras reivindicaciones del colectivo son el abono de las cantidades que corresponderían por trienios si sus cotizaciones se regularizaran y la convocatoria de una oferta de empleo público de, al menos, 150 plazas.