• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 16 de marzo de 2026   - 07:05 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Técnicos de Educación Infantil se concentrarán el 3 de octubre tras la falta de respuesta de Gloria Rojas

El secretario general del sindicato, Miguel Montenegro, ha asegurado que con esa protesta pretenden denunciar el incumplimiento de la palabra empeñada por la socialista

por José Ramón Ponce
26/09/2022 12:41 CEST
Técnicos de Educación Infantil se concentrarán el 3 de octubre tras la falta de respuesta de Gloria Rojas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las técnicos de Educación Infantil llevarán a cabo su próximo acto reivindicativo el próximo día 3 de octubre, frente al Palacio de la Asamblea, disfrazándose con caretas de la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, y narices de Pinocho, para protestar por la ausencia de respuesta de la socialista, una vez concluido el plazo de diez días que se le concedió el pasado día 13 de septiembre para que estudiara, con su equipo, cómo se podían regularizar las cotizaciones a la Seguridad Social del colectivo, de forma que se les compute cada día de trabajo.

Así lo ha explicado a El Faro, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) - sindicato que está acompañando a estas trabajadoras en sus reivindicaciones- en Andalucía, Ceuta y Melilla, Miguel Montenegro, tras la asamblea celebrada el pasado fin de semana.

Montenegro ha asegurado además que, con esa protesta pretenden denunciar el incumplimiento de la palabra empeñada por Gloria Rojas, ya que, como "no puede ser que tarde tanto en tener el informe de los técnicos", considera que su actitud "raya la tomadura de pelo".

En este sentido, desde CGT consideran que esta situación está "afectando gravemente al presente y al futuro" de las trabajadoras ya que, por un lado, les perjudica al cobrar sus prestaciones por desempleo y, por el otro, en la oferta de empleo público, así como con vistas a la jubilación.

Otras reivindicaciones del colectivo son el abono de las cantidades que corresponderían por trienios si sus cotizaciones se regularizaran y la convocatoria de una oferta de empleo público de, al menos, 150 plazas.

"Otro conflicto a la vista"

Por otro lado, Montenegro ha avisado de un nuevo "conflicto", en este caso con el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) por las intérpretes de lengua de signos, ya que el Ministerio no les "garantiza" todo el curso escolar.

Al respecto, Mel líder de CGT ha informado de que la idea es realizar, también el día 3 de octubre, una concentración, en este caso, frente a la Delegación del Gobierno, pues estas trabajadoras dependen del Ministerio.

Tags: técnicos de Educación Infantil

RelacionadoEntradas

II Jornadas sobre Violencia de Género de la UNED en Melilla

La UNED en Melilla presenta las II Jornadas sobre Violencia de Género bajo un enfoque multidisciplinar

hace 20 minutos

Juan Manuel Fernández imparte la webinar 'Tras las catástrofes, ¿qué hacemos con niños y jóvenes?'

hace 52 minutos

San Patricio, una fiesta que también se celebra en Melilla

hace 1 hora
El puesto de CaRosa durante la jornada del sábado en Activas Melilla. -Cedida por Nayat Mohamed-

Activas Melilla impulsa el emprendimiento femenino con una jornada de stands

hace 2 horas

Alcoba califica la visita del presidente de ATA como un "apoyo importante"

hace 2 horas

Melilla la Vieja supera los 109.000 visitantes en 2025

hace 3 horas

Lo más visto

  • Concentración de trabajadores y trabajadoras frente a la Consejería de Políticas Sociales este lunes 16 de marzo. -AGC-

    Trabajadores de Políticas Sociales denuncian la insalubridad del edificio de Carlos Ramírez de Arellano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turistas británicos disfrutan del Tour Sefardí de Melilla y de un menú tradicional en el Hotel Ánfora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luis Manuel López de la Manzanara asume la dirección de la Congregación de la Virgen de la Victoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camino en red para la infancia: la comunidad se moviliza para acompañar a los niños y sus familias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El PSOE celebra su tradicional Iftar con cerca de 250 asistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023