La CGT ha anunciado que la plantilla del centro de menores de La Purísima apuesta unánimemente por la municipalización, según se desprende de la encuesta realizada por el sindicato y mediante el 81% de los trabajadores expresaron su opinión desde el pasado fin de semana.
El sondeo, realizado a través de un formulario anónimo, realizaba dos preguntas: “¿estás de acuerdo con la municipalización y gestión directa de La Purísima por parte de la Ciudad Autónoma sin empresas interpuestas? ¿Estarías dispuesto/a a realizar movilizaciones para conseguirlo?”.
En ese sentido, la CGT ha señalado que la postura es favorable al inicio de forma inminente de acciones de protesta contdra el Gobierno local "por la situación de desesperación que se viene haciendo padecer al colectivo, aderezada con falta de las retribuciones correspondientes, incumplimientos del IV Convenio estatal de Reforma Juvenil, incumplimiento de sentencias por Arquisocial, falta de abono del plus de residencia, etc".
Por ese motivo, la CGT anuncia una concentración ante el Palacio de la Asamblea para el próximo martes 10 de septiembre, lo que supondrá la puesta en marcha de una hoja de ruta "hasta alcanzar que se ponga fin a la incertidumbre que padecen las 137 familias que dependen del salario y condiciones laborales fijadas para los trabajadores de la Purísima, garantizando un futuro próximo en el que el pesimismo actual se convierta en optimismo y se ponga coto a la desidia y abandono por parte de la Ciudad Autónoma hacia la plantilla, empoderandose para ser la protagonista de su futuro sin depender de decisiones impuestas en esferas alejadas del centro de trabajo y de los intereses de las personas trabajadoras", apunta.
Desde CGT han querido denunciar públicamente lo que se considera un "abandono sistemático" del centro por parte de la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública. "No puede seguir jugando con el futuro de 137 familias a las que, con sus argucias a través de los pliegos de condiciones, aboca a la precariedad al realizar unas ofertas públicas de gestión que ninguna empresa privada quiere asumir".
De ahí que se insista en instar a la Consejería a apostar por la gestión directa y la municipalización "para evitar chocar con intereses espurios de terceros y eliminar asi los intermediarios".
Por otra parte, la CGT hace un llamamiento a la unidad de acción a CCOO que, según afirma, mantiene un discurso "ambivalente y no transparente". "El 'sí pero no' debe quedar nítidamente aclarado, definiendo si esa organización sindical apuesta aquí y ahora por la municipalización sumándose al mandato que emana de una consulta democrática entre toda la plantilla y animándola a que participe en la concentración del próximo dia 10 de septiembre".
La CGT asegura que la situación de la plantilla de La Purísima y sus familias "es límite". "No es de recibo que se mantengan por más tiempo deudas económicas históricas, la no aplicación de lo previsto en el IV Convenio Estatal de Reforma Juvenil y Protección de Menores, la discriminación tácita al no abonarles el plus de residencia, que estén en vilo permanente sobre la subrogación y se siga permitiendo que Arquisocial sea una empresa contratada por la Ciudad cuando está demostrado que hasta incumple sentencias judiciales".
Bueno y no sería mejor, que la gestión de la plantilla del centro de menores de “La Purísima”, se integraran en el propio sindicato CGT, como asalariados, así irían al meollo de la cuestión, sin tantos rodeos, que solo producen el desequilibrio en los trabajadores y más adelante, también podrían integrar a los vendedores de huevos ambulantes, etc., etc.