• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 7 de agosto de 2026   - 02:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

‘La cena de los idiotas’, con Jaume Yuste, llega al Kursaal en abril

por R.A.
23/03/2012 20:19 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La obra, que pone en escena el texto del autor francés Francis Veber, es una comedia de crítica social que se estrenará en el teatro melillense el día 13.

La consejera de Cultura, Simi Chocrón, presentó ayer la próxima obra de teatro que acogerá el teatro Kursaal los días 13 y 14 de abril. 'La cena de los idiotas' de Francis Veber, llegará al escenario, después de un gran esfuerzo por parte de la Ciudad Autónoma, según apuntó Chocrón, que tenía “gran interés” en que este montaje se representara en Melilla.
La consejera destacó que se trata de una comedia de referencia, que lleva años representándose con éxito en teatros de Madrid, y otros puntos de la península, y que ha contado ya con varios elencos, tanto femeninos cómo masculinos.
En el caso de la puesta en escena en Melilla, serán Jaume Yuste, Agustín Jiménez y Félix Álvarez, más conocido como 'Felisuco', los encargados de representar el texto de Veber, dirigidos por Juan José Afonso.
Chocrón, que indicó que las entradas, que se pondrán a la venta el lunes a las 18:00 horas, tendrán cómo es habitual un coste de 12 euros en platea y 10 en anfiteatro, dio algunos datos sobre el argumento de la obra, en la que las risas son las protagonistas.
Así, sobre el escenario, tres amigos que cada miércoles se reúnen para realizar 'la cena de los idiotas', un evento al que cada uno de ellos tiene que aportar un conocido al que considere idiota, para que los anfitriones pasen una velada de risas a costa de sus invitados. Sin embargo, nadie es tan idiota ni tan listo cómo puede parecer, y uno de los que se postulan como invitado, les demostrará que aquello de que 'el listo es listo mientras el tonto quiere', y les hará dudar de los criterios que les llevan a decidir quién de los presentes es realmente el idiota.
En concreto el protagonista de la obra, que no tiene invitado para una de las cenas, se deja aconsejar por un amigo y elige a un inspector de Hacienda cómo ‘idiota’, pero antes de la cena decide invitarle a casa para conocerlo, pero el invitado le causará más problemas de lo previsto.
Una crítica en clave de humor, a una sociedad en la que es muy complicado saber quien es relamente el inteligente y quién cree que es una cosa muy distinta a la que los demás ven de él y también a la crueldad del protagonista.
La consejera apuntó cómo anécdota, las declaraciones que Agustín Jiménez hizo en una entrevista y en las que afirmaba que cuando le llamaron para proponerle el papel le preguntaron si estaba dispuesto a hacer de 'idiota', a lo que él respondió que sí añadiendo, ¿cuántas veces tendré la oportunidad de que vuelvan a preguntarme si quiero ser un idiota?'.
El viernes y sábado, 13 y 14 de abril, a partir de las 21:30 horas, el Kursaal se llenará de risas y carcajadas, en un espectáculo que provocará en el público la sonrisa inteligente. Un clásico del humor, que espera atraer a los espectadores melillenses.
La consejera aprovechó además para decir que aún quedan entradas de anfiteatro para la obra que se estrenó ayer y que vuelve esta noche a las tablas de Kursaal, 'Ni contigo ni sin tí', protagonizada por Ivonne Reyes, que con esta obra hace su primera incursión en el mundo del teatro.

RelacionadoEntradas

El montaje de la compañía completó un escenario y vinculó todos los elementos escénicos dentro de la propuesta.

Las redes de la deshonra envuelven el Hospital del Rey con 'Valor, agravio y mujer'

hace 4 horas
Virgen de África

La Casa Regional de Ceuta en Melilla recupera su presencia histórica en la procesión de la Patrona

hace 14 horas
Francisco José Arcángel Ramos nació en Huelva en 1977. -Cedida-

El castillo creativo de Arcángel donde el flamenco nace de sentir lo que se canta

hace 1 día

La Casa Regional de Ceuta en Melilla cumple 27 años junto a la Virgen de África

hace 2 días

El Gobierno despide a Eduardo Resa y recibe al nuevo vicario episcopal

hace 2 días
Rocío Delgado, escritora melillense que comenzó a publicar con tan solo 16 años. -Cedida por Delgado-

Rocío Delgado, la lectora adolescente que un día decidió escribir sus propias historias

hace 2 días

Lo más visto

  • Los médicos le dieron tres meses de vida y 31 años después sigue ayudando a los demás

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un informe del Ejército duda de la superioridad de España ante Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El exembajador Arias cree que Marruecos está planeando una Marcha Verde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos jóvenes detenidos por llevarse un coche con las llaves puestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023