Durante el primer día de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, la Ciudad Autónoma de Melilla ha firmado un nuevo convenio con la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) para la cogobernabilidad del turismo en la ciudad. Así lo han anunciado su presidente, Enrique Alcoba, y la vicepresidenta primera de la Ciudad, Gloria Rojas.
El objetivo de este acuerdo es mejorar la gestión del turismo en la ciudad y para convertirlo en el "verdadero motor económico" que la ciudad de Melilla se merece. Para ello se contará con la colaboración pública-privada de todos los sectores que pertenecen al mundo del turismo en la ciudad. Asimismo, ha agradecido a la CEME por toda la colaboración y predisposición.
Por su parte, Enrique Alcoba ha explicado que el convenio que se ha firmado en el día de hoy ya existe entre la Confederación Empresaria de Andalucía y la Junta de Andalucía. Destaca que existen muchos sectores, como es el caso de las agencias de viajes, los hoteles y los comercios, que se encuentran vinculados al sector turístico, por lo que es importante fomentar ese camino para atraer más turismo a la ciudad. "Es el camino que todos queremos".
El presidente cree que un convenio firmado de carácter privado y público "llegue a mejor puerto" y que si todos trabajan en la misma dirección, pueden conseguir las mejoras que todos buscan: que Melilla se convierta en una ciudad más asequible y más conocida.
Por este motivo, desde la CEME asegurán que trabajarán por conseguir que este "reto" salga adelante, y agradecen a Gloria Rojas por el apoyo que le ha brindado a la confederación.
Este acuerdo firmado entre la Ciudad y la CEME forma parte de uno de los objetivos principales de llevar Melilla a Fitur y es divulgar, difundir y promocionar la ciudad autónoma.