La Junta Electoral Central considera que podría interferir en los comicios.
La Junta Electoral Central (JEC) ha considerado que la celebración que iba a ofrecer ayer la Ciudad Autónoma a los funcionarios por la festividad de Santa Rita deberá llevarse a cabo en una fecha posterior a las elecciones, y no antes de las mismas como se pretendía inicialmente.
El acuerdo de la JEC, al que tuvo acceso Efe, revocó así la decisión de la Junta Electoral de Zona (JEZ) que permitió la celebración, y tiene en cuenta el recurso presentado por el PSOE, pidiendo la prohibición de la recepción y comida.
La JEC entendió que el ofrecimiento de una copa por la festividad de Santa Rita, patrona de los funcionarios locales, no es posible incluirla dentro de las excepciones previas a los comicios, de ahí que se pidiera que se efectuara en una fecha posterior.
Este órgano argumentó para su decisión en que, aún tratándose de una celebración que tiene lugar de “forma regular y periódica”, al coincidir en festivo y en el día de las elecciones, el 22 de mayo, lo aconsejable es posponer el acto, no adelantarlo, para que “no interfiera en el proceso electoral”.
“Dada la financiación pública del acto y su celebración en período electoral, al no tratarse de una obra o servicio público imprescindible, deberá trasladarse a una fecha posterior a las elecciones para no vulnerar el artículo 50 de la LOREG”, sentenció la JEC".
Por otro lado, la JEC desestimó el recurso presentado por el PSOE sobre el programa ‘Al habla presidente’, emitido por la Cadena Ser, en el que se entrevistó al candidato del PP, Juan José Imbroda.