La caseta de la Casa de Ceuta en Melilla tendrá un aspecto totalmente renovado durante las próximas Fiestas Patronales. Así lo ha adelantado a El Faro el presidente de la entidad, Ramón de la Cruz, que asegura que desde la junta directiva asumen el reto con ilusión y con ganas de estar un año más en la Feria de Melilla. "Vamos a darle una vuelta para no estancarnos", reconoció. Y para ello van a darle un aspecto diferente a la caseta respecto a otros años, con una decoración nueva, pero sin perder de vista el estilo tradicional que caracteriza a una feria.
Con este ya son 16 años los que la Casa de Ceuta en Melilla está presente en la feria de nuestra ciudad, convirtiéndose en una de las casetas más longevas en el recinto ferial. Una caseta que viene con aires renovados y no solo en la parte estética. En esta nueva edición, la dirección hostelera irá de la mano del Soul Beach. La oferta culinaria contará con platos típicos de la gastronomía melillense. "Hemos querido contar con sus servicios para todo el que llegue a este trocito de Ceuta en la Feria de Melilla", explicó Ramón de la Cruz.
La caseta de la entidad es de las únicas del Real de la Feria que cuenta con una portada propia, que es ya parte de su sello de identidad y que será un año más la puerta principal de entrada.
Tradición
Uno de los aspectos que sí quiere mantener la casa de todos los ceutíes en Melilla es la tradición. Ese ambiente de feria que pretenden que no se pierda. Y para ello no faltarán las sevillanas, las rumbas y todas esas canciones que suenan a feria y que no pueden faltar durante estos días. Desde la entidad también quieren promover el uso del traje tradicional, por lo que durante uno de los días de la feria, premiará a todas aquellas personas que acudan vestidas de flamenca. El presidente de la Casa de Ceuta en Melilla recalca que durante todos los días que dure la feria se van a organizar distintas actividades. "Va a ser un despliegue total que va a dar lo mejor de nosotros", aseguró.
Por otro lado, cabe resalar que un año más la caseta adelantará su inauguración a la noche anterior del comienzo de la feria, la noche del 1 de septiembre, para todos los socios de la entidad. Asimismo, el vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, bendecirá la imagen de la Virgen de África que corona la portada de la caseta y que es la patrona de Ceuta, cuya festividad coincide con el día de inicio de la Feria de Melilla. "Bendecirá la imagen para que nos traiga muchos éxitos y para que empecemos y terminemos con muchísima alegría", recalcó De la Cruz.
En cuanto a la organización, el presidente de la Casa ha explicado que justamente hoy han recibido la caseta por parte de la Ciudad y que ya están manos a la obra con todos los preparativos para tenerlo todo listo antes del 1 de septiembre. El alumbrado, la portada y por supuesto, la nueva decoración. "Están todos locos por ponerla y por disfrutarla. Vamos a intentar que sea una de las mejores casetas de la feria", destacó.
En otro orden de temas, uno de los puntos que todavía quedan por decidir es si este año la Caballa de Oro será otorgada en la feria como es habitual. Ramón de la Cruz explica que el próximo año la entidad cumplirá 25 años y que aún están decidiendo si entregarla en la feria o esperar a hacerlo en un evento a parte en conmemoración por esta fecha tan señala e importante para la Casa de Ceuta en Melilla como también lo es la Caballa de Oro.
Enhorabuena, seguid, participando en todos los actos, que ya lo hacéis, siendo: espejo y ejemplo, para que no nos enredemos en los matorrales que tenemos por aquí. ¡Abrazos!.
Enhorabuena, seguid, participando en todos los actos, que ya lo hacéis, siendo: espejo y ejemplo, para que no nos enredemos en los matorrales que tenemos por aquí. ¡Abrazos!.