El pasado lunes 3 de octubre quedó inaugurada la XVIII Semana Cultural en la Casa de Melilla en Barcelona, según ha informado una nota de prensa.
El tradicional evento fue iniciado por Rafael Vega con un pregón, que en esta ocasión ha sido "como siempre conciso, concreto y exigente", con "argumentos en el contenido de su discurso".
Concretamente, el referido socio ha abordado la situación de las comunicaciones por avión y por barco de la ciudad autónoma con la Península.
Así, Vega ha hecho hincapié en la necesidad de instalar un radar de aproximación en el aeropuerto de Melilla para que los aviones puedan aterrizar allí "con toda seguridad" y "no tengan que volver al aeropuerto de origen por falta de visibilidad en la pista de aterrizaje", antes "las malas condiciones atmosféricas" que se han dado.
En cuanto a las conexiones marítimas, el propio Vega ha destacado que "los barcos actuales están desfasados y lentos", por lo que "las travesías que se pueden efectuar en cuatro horas", "tardan siete u ocho".
Por último, el orador ha pedido "a las autoridades que les compete", que solucionen estos problemas de conectividad para que "se pueda viajar a Melilla con total seguridad y tranquilidad".
De acuerdo con lo que han precisado desde la Casa de Melilla en la Ciudad Condal, a la cita ha acudido "mucho público".
En igual sentido, es preciso recordar que recientemente la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma y secretaria general del Partido Socialista local, Gloria Rojas, ha reconocido que "hay cosas que mejorar" en el tema del transporte.
Por otro lado, el portavoz del Partido Popular, Miguel Marín, se ha referido al "colapso" en los medios de transporte y a la reducida posibilidad de obtener pasajes para entrar o salir de Melilla, ya fuera por mar o por aire.
Sra. Rojas, su jefe de partido y de Gobierno central no parece dispuesto a favorecer a Melilla en nada. Por eso su frase de que "hay cosas que mejorar" evidencia que con ustedes , los políticos del Partido Sanchista, del desaparecido PSOE no se van a mejorar ni hartos de vino. Si además tenemos en cuenta que invertir en Melilla según la exministra de Zapatero, Sra. Trujillo parece una tontería porque Melilla estaría mejor en manos de Marruecos, oirla a usted disimulando provoca depresión, Sra. mía. Ya hace años que la compañía de helicópteros Helity tuvo que abandonar Melilla por la exigencia de tomar tierra con luz solar por falta de medios de aproximación y aquí estamos esperando a Fomento del Gobierno de Sanchez.