• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 22 de septiembre de 2026   - 03:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Noticias

Gloria Rojas reconoce que "hay cosas que mejorar" en el transporte

Populares y socialistas se enfrentan en el Pleno de Control a costa de los medios de comunicación en Melilla

Por M.A. Jiménez
30/09/2022 12:36 CEST
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asamblea asistió esta mañana al debate entre PSOE y PP sobre el contrato marítimo que, sin embargo, se amplió a la situación general del transporte en Melilla. Y si hubiera que resumir el citado enfrentamiento de alguna forma, podría hacerse aludiendo al “y tú más” tan habitual entre socialistas y populares. No obstante, la vicepresidenta primera y secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, reconoció que "hay cosas que mejorar" en el tema del transporte, aunque dejó claro que el Gobierno socialista siempre es el que pone los mejores medios de comunicación en Melilla.

El portavoz del PP, Miguel Marín, afeó a la representante socialista, los problemas que los barcos han generado este pasado verano a los melillenses, sobre todo en materia de escasez de plazas, incumplimiento de horarios y problemas de acomodación. Asimismo, lamentó que no se hubieran previsto buques de refuerzo ante acontecimientos como la Operación Paso del Estrecho, que redujo considerablemente la posibilidad de obtener pasajes para entrar o salir de Melilla, ya fuera por mar o por aire.

Marín habló de “colapso” en los medios de transporte, de críticas incesantes en redes sociales y prensa, de recortes en el número de frecuencias semanales (de 14 se ha pasado a 12) y de precios elevados.

De ahí que la intención del grupo popular fuera que el Gobierno explicara qué medidas tenía pensado llevar a cabo “para dar un giro radical” a la “desastrosa” situación del transporte.

Gloria Rojas, sin embargo, optó por asegurar que el PP “carece de decencia y moral política” para hablar del tema de barcos y aviones porque, según dijo, “nunca hizo nada” por mejorar el tema. “Nos dejaron siempre mucho más alejados de la península”, apuntó. Según su posicionamiento, el PSOE es el único partido que, estando en el Gobierno, se ha ocupado por mejorar el transporte en Melilla y puso como ejemplo las bonificaciones a los residentes y las sucesivas declaraciones de Obligación de Servicio Público (OSP), tanto para los barcos (Málaga, Almería y Motril) como el avión (Almería, Granada y Sevilla).

Además, dejó claro que el Gobierno de Pedro Sánchez fue el que garantizó la continuidad del servicio marítimo durante la pandemia, cuando las navieras se plantearon acabar con la ruta de Melilla como consecuencia de la inactividad por las restricciones de movimientos de los ciudadanos, que no podían viajar fuera de la ciudad. “Sin su cuantioso apoyo económico habría sido imposible convencer a las navieras para que mantuvieran unas líneas que eran deficitarias”, señaló.

La portavoz socialista reconoce que “hay cosas que deben mejorar” y dejó claro que todas las deficiencias detectadas, tanto en los barcos como en los aviones, fueron comunicadas en un informe elaborado junto a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, al Ministerio de Transportes, la empresa aérea y la Dirección General de Marina Mercante. “Hicimos un informe detallado comunicando las cancelaciones, retrasos e incidencias tanto del barco como del avión”.

Como ya realizara en su momento, Gloria Rojas animó a los melillenses a hacer constar sus quejas por el servicio de transportes en los organismos competentes y que no se quede solo en el comentario en las redes sociales.

El debate no aportó datos nuevos con respecto a los transportes. Las posturas de populares y socialistas siguen siendo la defensa de sus respectivas gestiones en la materia y responsabilizar al rival de los problemas que se producen en el día a día sobre todo durante el pasado verano.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La CAM llevará a los tribunales a Yahya Yahya por sus amenazas al Rey

La CAM llevará a los tribunales a Yahya Yahya por sus amenazas al Rey

hace 5 minutos
Imbroda reclama "instrucciones" y "medios" ante una posible entrada masiva de migrantes

Imbroda reclama "instrucciones" y "medios" ante una posible entrada masiva de migrantes

hace 49 minutos
El área de Función Pública oferta 48 nuevas plazas para la Ciudad Autónoma

El área de Función Pública oferta 48 nuevas plazas para la Ciudad Autónoma

hace 1 hora
Imbroda pide incluir a los contratos temporales en la bonificación de la Seguridad Social

El presidente de Melilla anuncia una moción contra la construcción de un nuevo CATE

hace 1 hora
Acedo apunta que la prioridad debe ser ampliar la pista del aeropuerto

El PP destaca la rectificación del Gobierno sobre la bonificación del 75% para contratos anteriores a septiembre de 2023

hace 2 horas
Imbroda pide incluir a los contratos temporales en la bonificación de la Seguridad Social

Imbroda pide incluir a los contratos temporales en la bonificación de la Seguridad Social

hace 2 horas

Lo más visto

  • La Delegación confirma que se trabaja para construir un CATE en Melilla

    La Delegación confirma que se trabaja para construir un CATE en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amelia Fernández, nueva presidenta de Rotary Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda califica de "completamente disparatado" el plan de Interior para un nuevo centro de inmigrantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Interior ya busca terrenos en Melilla para la construcción de un nuevo centro para inmigrantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Largo desencuentro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023