• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 2 de septiembre de 2026   - 01:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Casa de Ceuta en Melilla, una embajadora más en Fitur 2026

La presidenta de la entidad en Sevilla anunció que se está organizando un viaje a la ciudad para el próximo mes de junio

por MAJ
23/01/2026 11:25 CET
Melilla en Fitur 2026

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Casa de Ceuta en Melilla ha participado activamente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026 que se celebra en Madrid hasta este domingo, consolidándose como una pieza clave en el fortalecimiento de los lazos institucionales y turísticos entre las dos ciudades autónomas. Convocada por el Gobierno de Ceuta, la entidad melillense ha asistido a este encuentro con el objetivo de avanzar en los convenios de colaboración entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y sus distintas casas regionales repartidas por el territorio nacional.

El presidente de la Casa de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz, acudió a esta cita acompañado por representantes de otras delegaciones ceutíes, como las de Sevilla y Algeciras. En el marco de la feria, estas entidades regionales visitaron el stand de la ciudad de Melilla, donde fueron recibidos por el vicepresidente primero del Ejecutivo melillense y consejero de Turismo, Miguel Marín. Durante el encuentro, Marín les dio la bienvenida con un mensaje cargado de hospitalidad, animándolos a planificar una visita a la ciudad para conocerla de primera mano y explorar su oferta turística.

“¡No dejéis pasar la oportunidad, Melilla os espera con los brazos abiertos!”, expresó el vicepresidente en su mensaje, en el que instó a los representantes ceutíes a consultar el portal oficial de Turismo de Melilla y aprovechar los bonos turísticos vigentes, diseñados para incentivar las visitas a la ciudad y promover su patrimonio cultural, histórico y gastronómico.

Una de las intervenciones destacadas fue la de Rosa Colmenar, presidenta de la Casa de Ceuta en Sevilla, quien trasladó a Marín su intención de organizar una visita a la ciudad en el próximo mes de junio. Según explicó, el objetivo es que un grupo numeroso de ceutíes conozca Melilla y, en particular, la casa regional melillense, como parte de un intercambio que refuerce el hermanamiento entre ambas ciudades autónomas.

Esta participación en Fitur no solo supone una oportunidad para el intercambio cultural y turístico, sino que se enmarca en una estrategia más amplia de relaciones institucionales. La ronda de visitas de las casas regionales continuó posteriormente con paradas en otros stands como los de Sevilla y el Campo de Gibraltar, lo que demuestra el compromiso de estas entidades con la promoción de Ceuta y la colaboración territorial.

La Casa de Ceuta en Melilla lleva años trabajando para consolidar su papel como plataforma de conexión entre ambas ciudades. En octubre del pasado año 2025, sus representantes ya mantuvieron un encuentro con el consejero de Fomento del Gobierno local, Miguel Marín, durante el cual expusieron las necesidades de la entidad y sus propuestas de mejora en el marco de la cooperación institucional.

Con su participación en Fitur 2026, la Casa reafirma su papel como embajadora de Ceuta fuera de sus fronteras y, al mismo tiempo, como impulsora de proyectos que enriquecen la relación bilateral con Melilla. Esta labor adquiere un especial significado en el contexto actual, donde las dos ciudades autónomas refuerzan su cooperación para hacer frente a los desafíos comunes y potenciar su visibilidad en espacios como esta feria internacional, que cada año reúne a miles de profesionales y visitantes del sector turístico.

A través de iniciativas como esta, la Casa regional de Ceuta en Melilla no solo fortalece el tejido institucional entre territorios, sino que también aporta un valor fundamental a la promoción cultural y turística de ambas ciudades, sirviendo de puente para futuros proyectos conjuntos.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Innato abrió el concierto de la noche del martes en el Espacio Joven con una propuesta totalmente en conexión con el público. -AGC-

Innato y Samsara llevan la fuerza del metal melillense al escenario de la Feria

hace 1 hora

Marín anuncia ayudas para recuperar las verbenas populares en todos los barrios

hace 2 horas

La Peña Bética cumple 45 años como la caseta más antigua de la Feria de Melilla

hace 2 horas
Una de las atracciones. -AGC-

Los pequeños toman las atracciones en el Día del Niño de la Feria

hace 3 horas
Melilla

El toreo y la honradez

hace 4 horas
Caseta "La niña de mis ojos"

“La niña de mis ojos”, una caseta joven que no deja indiferente a nadie

hace 5 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diego Muñoz Jaén, nuevo diputado del PSOE en la Asamblea tras la renuncia de Paqui Maeso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • España tiene planes de contingencia para la defensa total de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El PSOE no apoya la concentración de apoyo a Ceuta por su "uso partidista"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023