• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 08:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

La Casa de Ceuta en Melilla, invitada al Diwali

Como cada año, la ciudad se transforma en un mar de luces para celebrar una de las festividades más importantes del hinduismo

por Redacción El Faro
19/10/2025 13:39 CEST
La Casa de Ceuta en Melilla, invitada al Diwali

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En Melilla al igual que Ceuta, el Diwali es una celebración que une a personas de diferentes culturas y religiones. La comunidad hindú comparte su alegría con toda la ciudad, invitando a todos a participar en esta fiesta de la luz, en recordatorio de que, a pesar de las diferencias, compartimos valores universales como la esperanza, la alegría y el deseo de un futuro mejor. En este mar de luces, los hindúes de Melilla encuentran inspiración y fortaleza para seguir adelante, llevando consigo la llama de la fe y la tradición.

El representante ceutí, Ramón de la Cruz, ha puesto una vela en el rangoli, un tradicional diseño decorativo elaborado en el suelo con bonitos colores, símbolo de prosperidad y armonía realizado por la escuela Miguel Marmolejo.

Este tradicional encendido de rangali es un acto simbólico, este año con especial dedicación a la Paz en el mundo, en el que se pide un deseo y se llena de energía, paz y luz.

El acto estuvo arropado por la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, la Consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y Mayor, Fadela Mohatar, Diputados de Psoe, Somos Melilla y Vox, también estuvo presente representantes de la Comunidad Cristiana y Gitana.

Durante la ceremonia, De la Cruz compartió palabras de reconocimiento y respeto hacia la comunidad hindú de Melilla, destacando el significado de esta festividad como símbolo del triunfo de la luz sobre la oscuridad. "El Diwali es mucho más que una fiesta, es una ocasión para reconectar con nuestras raíces, celebrar la vida y dar la bienvenida a un nuevo comienzo", expresó el presidente, recordando que en tiempos de dificultad, la luz de la esperanza es una guía esencial para superar la oscuridad.

El presidente de la Casa Regional de Ceuta en Melilla aprovechó el momento para agradecer personalmente a Ramesh Nanwani, presidente de la Comunidad Hindú de Melilla, y a su vicepresidenta, Anju Doulatram, por la invitación y la cálida bienvenida. La colaboración y participación activa de la Casa Regional de Ceuta en este día tan especial refleja la unión entre ambas ciudades autónomas y refuerza el compromiso de trabajar juntos en favor de la integración, el respeto por la diversidad cultural y espíritu de convivencia.

 

1 de 3
- +

Tags: Festividadunión

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de julio de 2026

hace 50 minutos
Obra de teatro de fin de la primera quincena del campamento de julio Sibila Teatro. -Cedida por la compañía-

Un telón abierto para los sueños más pequeños y recogido por los adultos

hace 11 horas
Pablo Calvo, Lara Megía y Raquel González, elenco de 'La dama boba' junto al vestuario. -AGC-

La genealogía de unas mujeres que nunca dejaron de ser protagonistas

hace 13 horas
Actividad de los campamentos de Educa Verano. -Cedida por la organización-

CentrosD2 cierra su segundo turno del programa de Educa Verano con 190 participantes

hace 15 horas
Ágata Mansilla. -Cedida por la escritora-

Ágata Mansilla lleva las historias de 'El Manual' a YouTube con el podcast La Alcantarilla

hace 15 horas

Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

hace 18 horas

Lo más visto

  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La AECC impulsará varios reconocimientos en homenaje al doctor Eduardo Triguboff

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023