• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   - 11:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

La Casa de Aragón se engalana para la Feria

por Rosa Soto
27/08/2017 07:35 CEST
La Casa de Aragón se engalana para la Feria

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La entidad celebrará las fiestas de Melilla en su sede con productos típicos aragoneses como carne con Denominación de Origen y cerveza tradicional

La Feria de Melilla está a la vuelta de la esquina y las entidades locales ya van calentando motores para celebrar la fiesta por todo lo alto. Este es el caso de la Casa de Aragón en Melilla, cuya sede está en el Cargadero del Mineral, donde acogerá los festejos para todos los socios.

El presidente de esta asociación, Jesús Cantín, lamenta que por falta de presupuesto no puedan instalar una caseta en el recinto ferial junto a otras entidades, pero invita a pasarse por la Casa a todos los que quieran compartir buenos momentos con ellos. “No vamos a cerrar las puertas a nadie, aunque la celebración esté prevista inicialmente para los 140 socios de nuestra entidad”, explica.

Productos típicos

La Casa de Aragón abrirá desde el domingo 3 hasta el 10 de septiembre, desde las 21:00 hasta las 00:00 horas; toda una semana donde los asistentes podrán disfrutar de 130 kilos de carne 100% aragonesa. Cantín asegura que traerán jamón, chorizo y longaniza típica de su tierra y comenta que tampoco faltará el entrecot con Denominación de Origen del Pirineo Aragonés. El presidente de la entidad también añade la cerveza Ambar y una serie de vinos tradicionales a su fiesta. “El buen comer está más que garantizado”, sentencia alegremente Cantín.

Eventos

Los socios de esta Casa se vestirán con los trajes tradicionales maños para asistir a los actos de la Virgen de la Victoria, en concreto a la ofrenda floral y a la procesión, junto a las Casas de Castilla-La Mancha, Ceuta y Andalucía. “De esta forma rendimos homenaje a la patrona de la ciudad que nos ha acogido tan lejos de nuestra tierra”, señala el presidente de la entidad aragonesa.

Por otro lado, Cantín anticipa ya una petición que espera poder llevar a cabo en octubre, con motivo de la celebración de la Virgen del Pilar, la patrona de Aragón y la Guardia Civil. Y es que la Casa maña ha solicitado a la Viceconsejería de Festejos poder traer desde Aragón un grupo de jotas para celebrar esta fiesta. Para ello, estaría negociando también con la comunidad autónoma aragonesa, según explica el presidente maño.

RelacionadoEntradas

Adaptación de La dama boba de Lope de Vega, propuesta de la compañía Mirrolde Teatro- -AGC-

Un escenario desnudo para habitar el camino del amor hacia los palacios de la razón

hace 1 minuto
Pepe Rivero, Kiriko Gutiérrez y Manuel Machado en el Hotel Melilla Puerto. -AGC-

Los lunáticos que conversan entre boleros bajo la luna

hace 7 horas
'Al ritmo de María' durante su concierto en Móstoles. -Cedida por Mendoza-

'Al Ritmo de María' inaugura las Noches de Verano en la plaza del Kursaal

hace 9 horas

Manuel Turizo agota sus entradas en minutos y deja una ola de protestas en Melilla

hace 11 horas
Gran Movida en ediciones anteriores (cedida)

Queda tan solo un día para que comience la Gran Movida, una cita histórica del verano melillense

hace 11 horas

La presentación del cartel abrirá el programa de actos en honor a la Virgen de la Victoria

hace 12 horas

Lo más visto

  • Selsebila Amar Mohamed , maestra de Audición y Lenguaje, junto a Paula Zarco Toledo, psicóloga General Sanitaria. -Cedida por Clínica Libera-

    Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Apedrean en la Cañada a agentes que desarticulan red de droga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Manuel Turizo agota sus entradas en minutos y deja una ola de protestas en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daniel Conesa, una "mente preclara" para el PP

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pretendía viajar a Madrid con 98 bellotas de hachís adosadas al cuerpo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023