-
La tubería reventó por los años y la presión del agua
El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha confirmado que la carretera Alfonso XIII no abrirá al tráfico hasta finales de la semana que viene tras reventarse la tubería que abastece a los depósitos generales el miércoles.
A primera hora de la mañana se terminó de arreglar esta avería. Así lo aseguró el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que indica que el agua llega a todos los hogares.
“Una tubería revienta en Melilla, en Pekín y en Tombuctú. Es una cosa normal”, añade. También indica que en tres horas se arregló la avería, “un tiempo récord”, aunque aún queda por reparar la calzada.
Por otro lado, Quevedo explica que ha sido la presión y los muchos años que tiene esta tubería, unos 40, las causas de que reventara.
El consejero señala que no supone ningún coste extra la reparación porque la Ciudad ya tiene adjudicado un contrato de mantenimiento por 150.000 euros al mes para este tipo de cuestiones.
Quevedo apunta que la empresa encargada contaba con las piezas necesarias para hacer los arreglos, así como con los operarios especializados para acometer la obra.
No obstante, el consejero indica que el agua se llevó por delante la tierra y hay un socavón en esta zona. Por ello, añade que se tardará una semana en reparar la carretera.