• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   - 03:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

La cabalgata del carnaval saldrá una hora más temprano

Será a las 18:00 horas de este sábado 26 de febrero.

por KFG
26/02/2022 15:08 CET
La cabalgata del carnaval saldrá una hora más temprano

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Como se había adelantado que podía pasar debido al empeoramiento de las condiciones del clima en Melilla, la cabalgata del carnaval adelanta su salida para las 18:00 horas de este sábado.

Aunque inicialmente estaba previsto que el tradicional desfile comenzara a las 19:00 horas, las autoridades de la ciudad habían advertido de que podía sufrir un cambio de hora, e incluso de fecha, según se comportaran las lluvias.

Después de que la Agencia Estatal de Meteorología emitiera este viernes un aviso por fenómenos costeros adversos de nivel amarillo en la ciudad, la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de Melilla, Elena Fernández Treviño, expresó que los organizadores de la cabalgata estarían pendientes "del cielo" para salir a desfilar por la Avenida este sábado.

Ante el anuncio de que podrán desatarse fuertes vientos y lluvias en la ciudad, la titular de Cultura admitió que "estamos cruzando dedos y mirando el tiempo".

Si bien nunca se descartó la posibilidad que la cabalgata tuviera que ser aplazada, dijo estar "segura" de que el tiempo estaría del lado de los melillenses, "como no puede ser de otra manera".

A tenor con la consejera, la opción B, en caso de que la alerta amarilla hubiera impedido celebrar este sábado uno de los eventos más esperados del año, era llevarlo a cabo el domingo.

Incluso llegó a plantearse la posibilidad de "suspenderlo" si el clima no acompañaba porque "entramos en tiempo de Cuaresma".

También a pesar de la alerta amarilla por mal tiempo y las bajas temperaturas, al menos una decena de niños participó este viernes en el taller de manualidades del carnaval de Melilla.

La mayoría de los pequeños, que coincidieron en una carpa ubicada en la calle general O’ Donnell para decorar pinturas, máscaras y sombreros típicos de estas fechas festivas, aseguró habérselo pasado mejor que en el cole.

Tags: Carnaval 2022ClimaCultura

RelacionadoEntradas

Melilla vive un fin de semana intenso con cultura, cine, flores y tradición cofrade

hace 43 minutos

La AECC moviliza a la sociedad en Melilla para impulsar la investigación y una atención más humana frente al cáncer

hace 55 minutos
El consejero de Innovación Tecnológica, Miguel Marín se reunió con los creadores de contenido.

Melilla se promociona entre influencers y youtubers como destino para vivir y trabajar

hace 1 hora

La A.M. Nuestro Padre Jesús de la Flagelación ofrecerá un concierto solidario este sábado

hace 1 hora
Melilla

El buque “Carnota” de la Armada hará el martes su primera escala en Melilla

hace 2 horas

Melilla comienza a vestirse de primavera con el montaje de ‘Melilla en Flor’

hace 2 horas

Lo más visto

  • El Salón Dorado acoge a especialistas médicos de prestigio internacional

    El Salón Dorado acoge a especialistas médicos de prestigio internacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La escuela de Noe Mata llevará la danza y las flores al centro de Melilla durante el ‘Melilla en Flor’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurada la exposición 'Esteban: El ejército en viñetas' en la UNED

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla acoge un fin de semana de orgullo legionario con el XIII Encuentro de veteranos del Tercio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un empresario melillense cuestiona el proyecto del helipuerto sanitario y alerta de su “falta de operatividad"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023