Como se había adelantado que podía pasar debido al empeoramiento de las condiciones del clima en Melilla, la cabalgata del carnaval adelanta su salida para las 18:00 horas de este sábado.
Aunque inicialmente estaba previsto que el tradicional desfile comenzara a las 19:00 horas, las autoridades de la ciudad habían advertido de que podía sufrir un cambio de hora, e incluso de fecha, según se comportaran las lluvias.
Después de que la Agencia Estatal de Meteorología emitiera este viernes un aviso por fenómenos costeros adversos de nivel amarillo en la ciudad, la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de Melilla, Elena Fernández Treviño, expresó que los organizadores de la cabalgata estarían pendientes "del cielo" para salir a desfilar por la Avenida este sábado.
Ante el anuncio de que podrán desatarse fuertes vientos y lluvias en la ciudad, la titular de Cultura admitió que "estamos cruzando dedos y mirando el tiempo".
Si bien nunca se descartó la posibilidad que la cabalgata tuviera que ser aplazada, dijo estar "segura" de que el tiempo estaría del lado de los melillenses, "como no puede ser de otra manera".
A tenor con la consejera, la opción B, en caso de que la alerta amarilla hubiera impedido celebrar este sábado uno de los eventos más esperados del año, era llevarlo a cabo el domingo.
Incluso llegó a plantearse la posibilidad de "suspenderlo" si el clima no acompañaba porque "entramos en tiempo de Cuaresma".
También a pesar de la alerta amarilla por mal tiempo y las bajas temperaturas, al menos una decena de niños participó este viernes en el taller de manualidades del carnaval de Melilla.
La mayoría de los pequeños, que coincidieron en una carpa ubicada en la calle general O’ Donnell para decorar pinturas, máscaras y sombreros típicos de estas fechas festivas, aseguró habérselo pasado mejor que en el cole.