Los agentes de la Guardia Civil encontraron a un subsahariano oculto en el doble fondo de un vehículo al realizar un contro rutinario en la frontera de Beni-Enzar.
La Benemérita de Melilla realizó una nueva operación contra el tráfico de sres humanos el pasado día 5 en la Aduana de Beni-Enzar, cuando la Guardia Civil procedió a inspeccionar un turismo marca Mercedes, modelo 250D, de color negro y matrículas nacionales que en esos momentos pretendía acceder a la ciudad procedente de Marruecos, ocupado únicamente por su conductor.
El reconocimiento se inició por la zona interior del vehículo, sin que se apreciase ninguna anomalía. Según la Benemérita, todo aparentaba estar en orden y sobre el asiento trasero se ubicaban una silla de niño y enseres de bebé, dando apariencia de normalidad. Sin embargo, al inspeccionar el maletero, el agente se apercibió de cierto detalle que le infundió sospechas, procediéndose al aseguramiento del conductor mientras se realizaba un reconocimiento más exhaustivo.
De esta forma, se procedió a quitar los enseres puestos sobre el asiento trasero y, tras desmontar parte del respaldo, al tacto, se palpó lo que podría ser el cuerpo de una persona, procediéndose a la retirada inmediata del asiento y localizándose tras el mismo a una persona de origen subsahariano en posición boca arriba, con las piernas encogidas.
Su extracción no fue fácil, por lo reducido del lugar donde se encontraba, completamente hermético. En el momento de ser auxiliado a salir del habitáculo donde se encontraba encajonado, presentaba síntomas de desorientación y entumecimiento en todos sus miembros, aunque su estado de salud es bueno y no precisó asistencia sanitaria.
El inmigrante localizado es un varón, de origen subsahariano, indocumentado, de veintiún años de edad, que dice proceder de Sudán, el cual ha sido puesto a disposición judicial en calidad de testigo y posteriormente entregado al Cuerpo Nacional de Policía a efectos de aplicación de la Legislación vigente en materia de Extranjería.
En este caso, para habilitar el doble fondo practicado y distribuir el espacio donde poder ubicar a una persona oculta, se había procedido a cortar el depósito de combustible, habilitando como tal el del limpiaparabrisas que se encuentra en el compartimiento del motor, el cual contaba tan solo con unos dos litros de gas oil.
El conductor detenido es un varón de 54 años, de nacionalidad española, natural y vecino de Melilla, que atiende a las iniciales M.K.B.L. quien ha pasado a disposición Judicial como supuesto autor de un delito Contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros, conocido coloquialmente como “ tráfico de inmigrantes “.