-
Según Bomberos, la Guardia Civil los requirió para abrir la puerta de este edificio de Melilla La Vieja
La Guardia Civil localizó en la tarde de ayer a un grupo de menores extranjeros no acompañados que había conseguido colarse en la antigua Casa del Gobernador, edificio ubicado en Melilla La Vieja.
Así lo informaron a El Faro fuentes del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, quienes tuvieron que desplazarse al lugar de los hechos a requerimiento de los agentes del Instituto Armado que detectaron a los menores. Los guardias necesitaban que los Bomberos les abrieran la puerta del inmueble para tratar de detener a los jóvenes.
Entrada en el inmueble
Según las fuentes consultadas, los menores habrían conseguido entrar en la Casa del Gobernador por otro acceso a la misma, aunque no pudieron precisar cuál.
Este periódico trató de contactar con la Benemérita para conocer el resultado de esa intervención. Sin embargo, al cierre de esta edición no habían respondido a las llamadas efectuadas.
La Casa del Gobernador se encuentra en la plaza Pedro de Estopiñán, en El Pueblo. Ese edificio es de titularidad del Ejército español y, en el momento actual, no está destinado a ninguna actividad en concreto.