• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 10:42 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

La avería en la tubería principal en la calle Aizpuru se solucionó en horas

por Redacción El Faro
18/03/2010 18:17 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El taladro de la máquina de sondeo que provocó la fuga solo fracturó la brida de unión por lo que la rápida actuación de los técnicos de la Consejería consiguió restablecer el suministro inmediatamente.

La Consejería de Medio Ambiente informó ayer que la avería producida en una de las tuberías principales de la ciudad ubicada en la calle General Aizpuru número 12 el pasado miércoles se solucionó en cuestión de horas. Tal y como informaron en el día de ayer la avería se produjo a causa de la actuación de una máquina de sondeo de una empresa privada que trabajaba en la zona.

La primera medida que se tomó fue el corte del suministro en la zona, que también afectó a varias barriadas de la ciudad como El Industrial, Barrio Obrero y las calles Duquesa de la Victoria y Paseo Marítimo, para después proceder a la excavación en la zona afectada.  Según informaron desde la Dirección General de Medio Ambiente, en un primer momento se pensó que el taladro de la máquina de sondeo había provocado una rotura en la tubería principal a tenor del agua que salía en una abertura en la calzada, lo cual hubiera necesitado una reparación más costosa y dilatada en el tiempo.

Rápida actuación

La suerte quiso que la avería se encontrara justamente en la junta de unión entre dos tramos de dicha tubería con lo que la reparación fue mucho más rápida y menos costosa que si se hubiera requerido la instalación de un tramo de tubería nueva.

En torno a las 16.00 horas la tubería ya estaba reparada y el suministro de agua potable también restablecido, según informaron desde la Consejería gracias a la rápida actuación de los técnicos y los obreros. En el día de ayer sólamente quedaban cuatro vallas de obra en la calle General Aizpuru número 12 que recordara lo sucedido tras la reparación de la tubería, sin ocasionar más problemas en el suministro a lo largo de la jornada.

RelacionadoEntradas

Actividad en la Residencia de Mayores. -Cedida por CEAM-

Las aves rapaces, aliadas para estimular a mayores y concienciar a escolares en Melilla

hace 1 día

El presidente acusa a Costas de “meter en un cajón” los proyectos del litoral de Melilla

hace 1 día

Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

hace 1 día

Delegación insta a Ventura a "poner la mitad del empeño” en solucionar problemas que en criticar al Gobierno central

hace 2 días
Melilla

Ventura confirma que el cementerio de mascotas será una realidad este año

hace 4 días
Cedida

Un vecino de Melilla propone reutilizar los depósitos de Cabrerizas para producir hidrógeno renovable

hace 5 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023