• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 14 de febrero de 2026   - 01:42 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

La Autoridad Portuaria incrementará el número de amarres del Noray

por Redacción El Faro
03/07/2010 18:51 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La fórmula para hacerlo será estrechar la distancia que actualmente existe entre las embarcaciones atracadas.

El Puerto Deportivo Noray podría ver incrementado su número de amarres después del verano, según precisó el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Arturo Esteban, en declaraciones a la emisora de radio 'Onda Cero'. En este sentido, señaló que se está estudiando la posibilidad de reducir la diferencia que actualmente existe entre embarcaciones para que cupieran más de las actuales.

De este modo, se ganarían “entre 30 y 40 nuevos puntos de atraque”, según matizó el máximo dirigente del ente portuario, quien al hilo apuntó que “no hay más solución posible que ésta”, ya que a día de hoy existen serias dificultades para ampliar el espacio marítimo del Puerto Noray.

“Hay posibilidades que molestarían a los melillenses, como expandir el muelle en dirección a la playa de San Lorenzo, una opción que no es viable, así que a falta de opciones consideramos que la más adecuada es reducir la distancia entre barcos para ganar nuevos amarres”, precisó.

Así pues, añadió que tal medida está en proyecto y que de ponerse en marcha se haría después del verano. En cuanto a la inminente llegada de la XIV Semana Náutica, evento en el que se desplazan gran número de naves a Melilla, señaló que el pantalán flotante que habitualmente se instala a espaldas de la dársena pesquera servirá una vez más de desahogo.

Plaza del Mar

A preguntas de los periodistas, el presidente del ente portuario comentó que una zona que le gustaría integrar dentro de la vida social de Melilla es la de la Plaza del Mar,  situada entre el Club Marítimo y las Torres del V Centenario. Aunque no detalló que tipo de actuación se llevaría a cabo en la zona, sí dijo que lo deseable sería una obra “para que los melillenses al completo pudieran disfrutarla, ya que tiene unas vista magníficas”.

No obstante, el principal escollo de la propuesta es la seguridad que hay en la zona, debido a la proximidad de los juzgados, por lo que habría que buscar una solución a este problema. “En época de verano podría convertirse en un espacio para desahogar el centro de la ciudad”, apuntó, “no sé que haremos con la zona, pero intentaremos aprovecharla al máximo”.

RelacionadoEntradas

Melilla

Medio Ambiente, decidida a intentar acabar con los vertidos ilegales

hace 5 horas
CAM

"Vamos a ir a por los incívicos que arrojan los residuos"

hace 22 horas
Imran Morales

Ventura insta a CpM a “estudiarse la presentación” de los nuevos contenedores

hace 23 horas
CAM

Las obras del Cementerio Hebreo se retrasan más de un mes por problemas en la cimentación

hace 24 horas
Melilla

Medio Ambiente pedirá que se investiguen vertidos en la Cañada

hace 2 días
El consejero de Medio Ambiente visita los nuevos contenedores instalados en el Real

Medio Ambiente inicia en el barrio del Real la renovación de los contenedores de residuos de toda Melilla

hace 3 días

Lo más visto

  • Portavoz de Nueva Melilla

    Nueva Melilla califica de "escándalo mayúsculo" la contratación de los informadores de barrio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla entrega a Manuel Llamas el título de Hijo Adoptivo tras el respaldo unánime de la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Vamos a ir a por los incívicos que arrojan los residuos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un empresario melillense lanza un envío solidario a los damnificados por el temporal en Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ventura insta a CpM a “estudiarse la presentación” de los nuevos contenedores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023