Responde así a las recientes acusaciones de la diputada cepemista Mª Jesús Ruíz Luna que puso en tela de juicio la labor de “Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.
La Autoridad Portuaria de Melilla envió ayer una nota de prensa para contestar a las recientes declaraciones de la diputada de Coalición por Melilla Mª Jesús Ruiz Luna quien dudaba de la efectividad de la vigilancia y seguridad en las intalaciones del Puerto. Por ello, aseguraron que “como en todos los puertos de interés general del Estado, la seguridad corresponde al Ministerio del Interior, representado en Melilla por la Delegación del Gobierno”. Así, manifestaron su “más absoluta satisfacción con la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el buen hacer de la Guardia Civil como responsable de la vigilancia en el puerto”.
El ente portuario también lamentó “las graves insinuaciones vertidas desde CpM que, una vez más, acusa a la Autoridad Portuaria sin basarse en hechos y sin tener datos probados” así como “no va a recibir lecciones de honestidad y moral pública de CpM”.
“El puerto de Melilla tiene uno de los sistemas de seguridad más avanzados. De hecho fue el primer puerto de interés general en implantar el Plan de Protección del Puerto (PPP), hace dos años, con un dispositivo tecnológico de vanguardia. En el recinto portuario hay instaladas 189 cámaras y 9 puestos de control”, añadieron. Unas actuaciones acometidas gracias al “importante esfuerzo presupuestario que se ha traducido en un incremento de 14 nuevos guardamuelles, es decir, del más del cincuenta por ciento de la plantilla, al objeto de mejorar los servicios que desde la administración se prestan a los usuarios del puerto ya sea mediante obras como el recrecido de su espaldón, la limitación del libre acceso a los muelles nordeste dos y tres por los riesgos que existen en el mismo o la implantación de un modelo de Plan de Seguridad con un número importante de cámaras de vigilancia que se está ejecutando actualmente”.
En este sentido, añadieron que “el coste portuario viene estipulado en la ley 48/2003 que determina los costes en Melilla. La capacidad de la Autoridad Portuaria en esta materia es, por tanto, muy limitada”. “Por tanto, una vez más, la Autoridad Portuaria exige altura de miras a determinados sectores políticos de los que, si bien asume que no va a recibir su colaboración, sí espera que actúen con responsabilidad y respeto hacia todos los trabajadores de la Autoridad Portuaria y hacia los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que día tras día demuestran su profesionalidad y el buen desempeño de sus funciones”, concluyeron.