• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 7 de junio de 2026   - 01:39 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

La AUGC critica que el Gobierno destine 80 millones a Cataluña, País Vasco y Navarra para pagar la pensión a sus policías autonómicos

La asociación pide una regulación para que los guardias civiles y policías nacionales también se puedan jubilar a los 60 años

por Redacción El Faro
25/11/2024 08:30 CET
La AUGC critica que el Gobierno destine 80 millones a Cataluña, País Vasco y Navarra para pagar la pensión a sus policías autonómicos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha vuelto a protestar una vez más por el trato desigual que reciben los guardias civiles y policías nacionales –quienes continúan “abandonados”- en comparación con los cuerpos policiales autonómicos como los Mossos d’Esquadra, la Ertzaintza o la Policía Foral de Navarra, cuyos integrantes se jubilan a los 60 años sin perder pensión con el dinero de la caja común.

“La reciente noticia de que el Gobierno ha destinado 80 millones de euros para garantizar la jubilación anticipada a los 60 años de estos cuerpos autonómicos, sin pérdida de pensión, pone de manifiesto una clara discriminación hacia quienes pertenecen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). Mientras los policías autonómicos gozan de este derecho, los guardias civiles y policías nacionales continúan olvidados enfrentándose a una regulación injusta que no contiene las peculiaridades de su profesión ni las exigencias que conlleva”, expresa la asociación en un comunicado.

Según la AUGC, “es inaceptable que quienes garantizan la seguridad en todo el territorio nacional, a menudo en condiciones mucho más precarias, no tengan las mismas oportunidades para disfrutar de una jubilación anticipada digna”.

La carga laboral, la exposición al riesgo y la singularidad del trabajo en ciertas zonas y áreas de alto riesgo hacen imprescindible, en opinión de la asociación, una regulación que permita una jubilación a los 60 años en condiciones equivalentes a las de los cuerpos autonómicos.

La AUGC manifiesta que no se puede “seguir tolerando que los guardias civiles y policías nacionales, pese a ser los pilares de la seguridad en nuestro país, sean tratados como profesionales de tercera categoría, sin ser considerados trabajadores de riesgo”. Por todo ello, los guardias civiles anuncian que continuarán luchando por la justicia y la dignidad de sus compañeros y exigiendo al Gobierno “que deje de perpetuar estas desigualdades inaceptables”.

Tags: jubilaciónSeguridad

RelacionadoEntradas

Nace la Hermandad Nacional de Regulares de Honor para reforzar la unión de la Familia Regular

hace 2 horas

La Ciudad Autónoma destina 80.000 euros a la Comisión Islámica para los servicios funerarios del cementerio musulmán

hace 2 horas

Medio Ambiente instala una pérgola adaptada para personas con discapacidad en la playa de Los Cárabos

hace 2 horas

Ventura denuncia el “abandono total” de las playas del Hipódromo y Horcas Coloradas

hace 3 horas

La Casa Regional de Ceuta en Melilla inaugura una capilla permanente dedicada a Santa María de África

hace 3 horas

Interior cifra en 997 los delitos cometidos en Melilla en el primer trimestre del año

hace 3 horas

Lo más visto

  • CAM/ Juan Carlos Fernández

    Melilla arropa a las Fuerzas Armadas en el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las leyendas andaluzas se imponen a los Veteranos de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La exposición estática del Difas acerca los medios de las Fuerzas Armadas a la ciudadanía melillense

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las Fuerzas Armadas exhiben su capacidad de respuesta y coordinación en la exposición dinámica del Difas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023