La entidad no adjuntó las actividades de 2012, los estatutos ni el DNI del representante, entre otros papeles.
La dirección provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha denegado una subvención a la Asociación Musulmana de Melilla por carencia de documentación, según publicó el viernes el boletín Oficial de Melilla (BOME). La entidad pedía el dinero para un servicio llamado ‘La bisutería de Atenea’.
Según se detalla en la publicación oficial, la asociación prácticamente no aportó ninguno de los documentos solicitados. Así, no entregó la acreditación de que los locales donde se iba a desarrollar la actividad tenían los requisitos necesarios. Tampoco la disponibilidad de estas instalaciones. Asimismo, tampoco especificó las actividades realizadas por la entidad en los doce meses anteriores a la convocatoria, ni la certificación de la titularidad de una cuenta corriente. Entre los papeles que faltaba, se encuentra también una copia compulsada del CIF de la empresa y del DNI del representante de esta entidad. Además, los datos del representante legal que aparece en la solicitud no concuerdan con los representantes indicados en la copia entregada.
La Asociación Musulmana tampoco envió junto a la solicitud de esta subvención la escritura pública y los estatutos de la entidad, ni la memoria de actividades del 2012.
En el BOME se indica, asimismo, que las ocupaciones solicitadas no se ajustan a la convocatoria y que no se rellenó por completo la solicitud. Además, en varios apartados aparecen datos que “no son congruentes”. Ante esta falta de documentación notificada en agosto de este año, se dio a la entidad un plazo de diez días para que aportara todos los papeles que no había entregado en un primer momento. Sin embargo, finalizado ese tiempo, no se ha entregado ningún documento, por lo que el SEPE ha decidido archivar la solicitud de subvención.
No obstante, en el BOME se indica que la Asociación aún tiene un opción para poder conseguir esta ayuda. Así, señalan que puede presentar un recurso de alzada dirigido a la ministra de Empleo y Seguridad Social en el plazo de un mes desde la publicación del archivo de la ayuda. Para agilizar el proceso, le aconsejan que si quiere recurrir, lleve el escrito a la Dirección Provincial del SEPE y desde allí lo trasladarán al Ministerio.