La Asociación Melilla Incluye se encuentra organizando una recogida solidaria de juguetes que lleva por lema 'Donar juguetes es donar felicidad'.
Esta campaña se está llevando a cabo a domicilio y comenzó el pasado día 23 de septiembre y finalizará el próximo 7 de octubre.
Esta iniciativa solidaria acepta todo tipo de juguetes que se encuentren en buen estado con el fin de ayudar a que los niños de nuestra ciudad tengan un motivo para soñar y disfrutar de su infancia.
Los juguetes se destinarán a niños y niñas de entre 1 y 5 años en situación de vulnerabilidad.
Quien desee participar en esta campaña tiene hasta el próximo lunes 7 de octubre y puede ponerse en contacto con Melilla Incluye, vía WhatsApp, a través del número de teléfono +34 613404523
También puede contactar por Instagram a la cuenta @melilla_incluye.
En declaraciones a El Faro, el cofundador de la asociación y miembro activo de la campaña, Bilal Butieb, afirmó que el objetivo es contribuir a que todos los niños, independientemente de su situación, puedan disfrutar de una infancia plena y llena de momentos de alegría, fomentando la inclusión y haciendo que ningún niño se quede al margen mientras otros juegan.
"Queremos construir un entorno donde cada peque se sienta valorado, participe en el juego y desarrolle su creatividad, habilidades y autoestima".
La recogida se llevará a cabo a domicilio, mediante cita previa.
Posteriormente, la asociación organizará y clasificará los juguetes para que cada niño los reciba de acuerdo con sus necesidades específicas. De este modo, se aseguran que la distribución final se desarrolle de la manera más justa y efectiva posible.
Desde la asociación animan a la ciudadanía melillense a unirse a esta recogida de juguetes para dar felicidad a los más pequeños y, de este modo, darles un motivo para sonreír.
Melilla Incluye
La Asociación Melilla Incluye tiene como objetivo principal el fomento de la inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad en nuestra ciudad.
Entre sus principales actividades se encuentran el asesoramiento y apoyo en el acceso a servicios sociales, educativos y laborales. Además, la asociación lleva a cabo actividades relacionadas con el deporte para favorecer la inclusión.
También desarrollan distintas campañas de inclusión y actividades de concienciación social como talleres, eventos o programas varios.
La Asociación Melilla Incluye trabaja para garantizar un entorno más justo e inclusivo a la ciudadanía, visibilizando así los derechos de las personas más vulnerables.