Formación integral de las familias, informática y corte y confección, entre los talleres que realiza la organización.
La Asociación de Mujeres Vecinales recibirá un total de 195.974,64 euros para realizar actividades de diversa índole, como el Programa de Formación Integral de las familias, el de Iniciación a la Informática, el de Apoyo escolar y el Taller de corte y confección y de ocio y tiempo libre. Esta ayuda pública proviene de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad para el periodo 2013-2017 y está incluida en el Plan de Inclusión Social de la Ciudad de Melilla. La beneficiaria es una organización con 348 usuarios que dedica sus actividades a las mujeres, a la infancia y a la juventud, principalmente.
Esta adjudicación fue publicada en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) de ayer martes 28 de abril. Entre las obligaciones de la asociación se encuentra la aplicación de los fondos previstos en la cláusula a los gastos correspondientes para la ejecución de los programas y actuaciones previstos. Además, deberá remitir a la Dirección General de Servicios Sociales la documentación que acredite la aplicación del presupuesto a los fines para los que ha sido concedido.
Supervisión y seguimiento
En el convenio de subvención también se especifica que la Ciudad Autónoma podrá supervisar aquellas actividades que se realicen y financien con los fondos procedentes de la Administración, previo conocimiento de los responsables de la asociación.
Además, se constituirá una comisión dedicada a supervisar este convenio, integrada por dos representantes de la Ciudad y otros dos de la asociación beneficiaria de la subvención.