• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 07:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La Asociación de la Prensa de Melilla firma un convenio con Centros D2

por Redacción El Faro
16/09/2010 22:40 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este acuerdo proporcionará ventajas económicas y flexibilidad de horarios a este colectivo que prevé el comienzo de las clases de inglés a finales de este mes.

La Asociación de la Prensa de Melilla (APM) firmó ayer un convenio de colaboración con Centros D2 para facilitar el aprendizaje de inglés a los socios de este colectivo. Además de ventajas económicas, los componentes de la APM tendrán flexibilidad horaria para acudir a las clases, tal y como se indicó desde la Dirección de este centro de estudios.
El presidente de la APM, José María Navarro, aseguró que estaba muy satisfecho con la firma de este acuerdo ya que desde hace cinco años llevan trabajando para ofrecer cursos de formación a este colectivo, aunque de forma modesta. Así, Navarro afirmó que este convenio es importante porque la academia D2 cuenta con los certificados de la Universidad de Cambridge.
Por otro lado, el presidente de la APM indicó que hace unos años saber inglés era algo que aportaba un valor añadido a los curriculum, sin embargo, actualmente es un requisito indispensable que abre muchas puertas en el terreno laboral.
Desde la Dirección de este centro se indicó que los certificados de la Universidad de Cambridge sirven no sólo para España sino en más de 130 países. Además, se aseguró que las demandas del colectivo con el que firmaron el convenio son exigentes, ya que se trata de profesionales que necesitan una formación continua y cualificada.

Características de las clases

Los cursos comenzarán a finales de septiembre y las clases se realizarán en dos días semanales con una hora y media de duración. Así, los precios de cada clase dependerán de los cursos que elijan los asociados, pero rondarán entre los 55 y 85 euros mensuales.
En la firma del convenio estuvieron presentes dos autoridades representantes de la Universidad de Cambridge. Así, el director regional de esta entidad, Jonhathan Baum, indicó que el conocimiento de un idioma como el inglés es imprescindible, pero se acentúa aún más esta necesidad en un sector como el de los medios de comunicación. También destacó que defenderse en inglés proporciona metas nuevas y que un año de estudio de este idioma proporciona no sólo su entendimiento sino un certificado oficial.
El representante de los exámenes para España y Portugal, Javier Ballesteros, indicó que el centro D2 aporta un certificado que tiene varias características destacadas, como son la calidad y el respaldo de una entidad como la Universidad de Cambridge y que está reconocido en mucho países y empresas en el mundo.

RelacionadoEntradas

La Vía Rusadir suma 461 pasaportes sellados y mantiene su actividad de cara a los próximos meses

hace 1 día
La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 1 día
Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

hace 1 día
La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué opina de la regularización extraordinaria de personas migrantes en España?

hace 1 día
Imran Morales

El Colegio de Abogados impulsará un nuevo Turno Especializado en Menores

hace 2 días
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 3 días

Lo más visto

  • Cedida

    Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IWA Fest refuerza su apuesta intercultural con los primeros nombres de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bajo el Olivo de las Historias, Melilla se adentra en sus propios relatos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023