La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Melilla se reunió ayer con el presidente de la Ciudad y anuncia la próxima visita de la Federación Nacional.
La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Melilla (APM) se reunió ayer con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, para presentarle un dossier con las actividades que la entidad pretende poner en marcha para la próxima celebración del primer centenario de la Asociación en 2013. Cabe destacar que la asociación melillense es una de las más antiguas de España y merece una celebración con un valor añadido pues Melilla, a pesar de la crisis económica que acucia también al sector periodístico, “es la única región española en la que no ha cerrado ningún medio de comunicación en los últimos tres años”, señaló el presidente de la entidad, José María Navarro.
Por ello, la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) visitará próximamente la ciudad siendo uno de estos aspectos los más destacados y “sorprendentes” para la nueva presidenta de laFAPE, según comentó Navarro.
En cuanto a los asuntos tratados en la reunión con el presidente Imbroda, éste se mostró sensible a las peticiones de la asociación en cuanto a la puesta en marcha de las actividades para celebrar el primer centenario. Navarro no quiso desvelar por el momento ninguna de estas iniciativas pues “algunas no se llevarán a cabo y surgirán otras probablemente”. “Quedan 36 meses por delante para no dejar en el aire las ideas que puedan surgir, presupuestos, sueños e ideas”, añadió.
Otro de los asuntos pendientes entre la APM y la Ciudad es el arreglo de la sede de la asociación que, a causa de las riadas que Melilla sufrió en años pasados, quedó afectada la instalación de fontanería. Este es el principal motivo por el que la sede hoy día está prácticamente en desuso y “queremos que la Ciudad lo arregle a través de Emvismesa”, resaltó Navarro.
Por otra parte, en la noche de ayer la APM y el Gobierno local celebraron una cena en el Fuerte de Rostrogordo, “una oportunidad casi única de encontrarnos todos teniendo en cuenta el periodo difícil que estamos viviendo y con ello me refiero a las próximas elecciones autonómicas”.
Carmen Goes
Además, el jurado ya está valorando los 117 trabajos que se han presentado para el premio periodístico ‘Carmen Goes’ del que “hay que destacar la gran calidad que se está dando en todas las categorías”, informó el presidente de la APM que, junto con la Viceconsejería de la Mujer, organiza todos los años este concurso.
“Como siempre a última hora se reciben todos los trabajos. En septiembre sólo había 20 trabajos presentados y a día de hoy ya son 117”, señaló Navarro y añadió que este premio “a pesar de tener un presupuesto muy modesto da una publicidad a Melilla que no esperábamos sobre todo a través de Internet”.