En el tradicional partido de baloncesto que todos los años se celebra por el resultado de 46-44 en el Javier Imbroda Ortiz estos pasados días.
No se rompió la tradición y el equipo de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla se impuso, por quinto año consecutivo, al formado por miembros de la Federación Melillense de Baloncesto, capitaneados por su presidente Javier Almansa.
El choque, como es habitual, se disputó en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, gracias a la especial colaboración de la dirección de instalaciones deportivas de la Ciudad Autónoma, y contó con la presencia del consejero de Deporte y Juventud, Francisco Robles Ferrón y del propio director de instalaciones, Alfonso Gómez, asó como de algunos presidentes de federaciones y clubes que quisieron sumarse a la fiesta deportiva.
El resultado final ( 44-42 ), se decantó, in extremis gracias a una canasta de Javi Soria culminando un contraataque, y habla bien a las claras de la igualdad existente durante todo el partido, disputado en cuatro tiempos corridos de diez minutos cada uno, aunque, al ser día laborable, se registraron bajas importantes en uno y otro cuadro. De todas formas quienes saltaron a la cancha lo hicieron con la mejor de las voluntades y el choque, como también viene siendo habitual, se convirtió en toda una fiesta del baloncesto, evidenciándose, una vez más, que este tipo de eventos contribuyen, de manera especial, a fomentar la unión, el compañerismo y, en definitiva, el buen rollito, entre quienes deben estar casi en contacto diario por aquello de la información deportiva.
Por la APDM formaron como quinteto inicial Ricardo Fernández, Jesús Moreno, Javi Soria, Miguel Angel Guillén y Miguel Centeno, mientras que por los federativos lo hicieron Javier Almansa, Felipe García, Javi Nieto, Paulino Puerto y José Luis García.
Tras el choque, federativos y periodistas se reunieron en torno a una copa de vino en el popular establecimiento Bar Aragón, que contó con la presencia del consejero de Deporte, Paco Robles y del presidente de la APDM, Avelino Gutiérrez, así como de otros federativos e informadores que no pudieron, por diversas causas, disputar el encuentro, brindándose porque este tipo de eventos sigan perdurando en el tiempo.