El club elegido, en esta ocasión, es el C. Scorpio de Aventuras con una sesión práctica y otra teórica a celebrar durante los próximos días.
La Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla celebrará, mañana sábado, una Jornada de Convivencia con el Club Scorpio de Aventuras, dentro del calendario de actividades previsto para el último trimestre de este año. La jornada fue aprobada en la asamblea celebrada el pasado mes, por unanimidad, y con la misma se echa el cierre a estas actividades, como paso previo para la celebración de los tradicionales eventos navideños, entre los cuales se cuenta la cena de confraternización, que tendrá lugar la noche del martes, día 14 de diciembre, en el transcurso de la cual se procederá a efectuar las primeras votaciones cara a la adjudicación de los premios que se entregarán en la XVII Gran Gala del Deporte a celebrar el 1 de abril próximo.
La jornada se iniciará a las once de la mañana en la sede del Club Scorpio, en Melilla la Vieja, y en el transcurso de la misma los componentes del Club informarán a los periodistas deportivos de las numerosas actividades que llevan a cabo, en gran parte desconocidas por los informadores, así como el uso de GPS en los viajes al desierto, acampadas, rutas, grupo de rescate de vehículos, viajes de ocio y de aventura…, todo ello adobado con soporte audiovisual y al propio tiempo les será mostrada a los asistentes la galería de tiro y las instalaciones específicas con que el Club Scorpio cuenta en el Pueblo. Esta jornada de convivencia teórica se convertirá en adelanto de una jornada práctica que está previsto pueda llevarse a cabo, cuando entre el buen tiempo, en el campamento que el Club tiene instalado en la cercana zona marroquí de La Bocana.
La jornada de convivencia culminará con una paella de hermandad entre los miembros de la APDM y los del Club Scorpio de Aventuras, considerándose un paso más entre los numerosos proyectos que la asociación que preside Avelino Gutiérrez, tiene en mente para que todos los periodistas deportivos vayan conociendo, de primera mano, las interioridades e idiosincrasia de muchas de las entidades y clubes locales que siguen siendo grandes desconocidos, incluso para los informadores.