La Comgemel inaugura hoy una muestra de imágenes de la misión de España en esta parte del mundo
La Antártida está más cerca de Melila que nunca. La Comandancia General de Melilla inaugura hoy una muestra de fotografías de esta parte del mundo donde España tiene una misión. En las imágenes aparecen los civiles y militares que están trabajando en la base que hay en este continente. Es una de las actividades que organiza la Comgemel con motivo de la celebración del Día Internacional de las Fuerzas Armadas (Difas).
La exposición surgió tras colaborar la Comgemel en una iniciativa del colegio Enrique Soler. Durante la Semana Verde que organizó este centro educativo, se llevó a cabo una videoconferencia con militares que participan en la ‘Campaña Antártida’. Además, los escolares apadrinaron a un pingüino al que llamaron Quique. En la puesta en marcha de esta iniciativa estuvo el comandante general de Melilla, Fernando Díaz de Otazu. Fue al terminar la actividad cuando se habló de la posibilidad de exponer las fotografías de esta misión que se habían proyectado en el colegio para toda la ciudad.
La Comgemel agradece a la Cooperativa de Maestros de Melilla, al Enrique Soler y a la Ciudad el apoyo y la colaboración para que esta exposición se pueda disfrutar por todos los melillenses.
La exposición será inaugurada hoy a las 19:00 horas en el Casino Militar y estará en este espacio hasta el 7 de junio.
Las actividades por el Difas continuarán el martes por la mañana con el tradicional concurso de paellas que organiza la Comgemel y en el que van a participar un gran número de unidades. Por la tarde, las bandas de música ofrecerán un festival en El Pueblo.
La celebración del Difas continuará el 3 de junio con la entrega de los Premios Ejércitos a los centros: el colegio Reyes Católicos y el IES Juan Antonio Fernández. Ese mismo día, por la tarde en el Salón Dorado, se ofrecerá una charla sobre ‘La historia militar y sus valores’.
El 4 de junio se representará en el Kursaal un espectáculo de música titulado ‘Flamenco rojo y gualda’, en el que se contará con la actuación de una bailaora. Las entradas cuestan 10 euros.
El 5 de junio, un día antes del Difas, se realizará un desfile y un homenaje a los caídos por España en el Panteón de los Héroes que hay en el cementerio de La Purísima.