El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que la amenaza del terrorismo yihadista en Melilla no es mayor que en cualquier otra ciudad europea. Imbroda recalcó que Melilla es un lugar seguro, aunque reconoció que es necesario tener cautela. “El peligro no es aquí mayor que en otro sitio, pero siempre hay que estar atento y eso estamos haciendo”, dijo.
El líder del Gobierno local destacó además el buen funcionamiento de los pasos fronterizos entre Melilla y Marruecos y las buenas relaciones que existen entre los ciudadanos de ambos países. “Las relaciones a nivel de pueblo son excelentes. Convivimos de forma pacífica y las reivindicaciones marroquíes sobre el territorio melillense apenas se notan aquí”, aseguró.
Hay que recordar que a mediados de marzo la Policía Nacional llevó a cabo en nuestra ciudad una operación especial que se saldó con tres detenidos por su vinculación con el terrorismo yihadista. Además, se produjo otro arresto en Málaga. Los cuatro ingresaron en prisión sin fianza unos días después de la detención.