-
El Barkani señala que solicitó estos informes tras el suceso
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea tiene abiertos dos expedientes sobre el joven inmigrante que el sábado 7 consiguió acceder de manera irregular a la zona de seguridad del aeropuerto de Melilla y logró esconderse en la bodega de un avión que minutos después tenía previsto partir a Málaga.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, informó de que ayer pudo hablar con la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Isabel Maestre, quien le confirmó que está a la espera de que en los próximos días se tome una decisión sobre este tema.
Estos expedientes han sido abiertos a raíz de los informes que la Delegación del Gobierno en Melilla solicitó a la Guardia Civil y al director del aeropuerto de Melilla inmediatamente después de lo sucedido. Es la Agencia Estatal de Seguridad Aérea la institución que tiene potestad sancionadora en los asuntos administrativos .
El Barkani defendió su papel frente a quienes le han criticado e incluso reclamado su cese por este asunto, a pesar de solicitar los informes que aclaran este suceso.