• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 18 de mayo de 2025   - 12:04 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La AECC de Melilla lleva su campaña de prevención del cáncer de piel a la playa de Los Cárabos

El año pasado, con esta iniciativa, se detectaron 3 melanomas; 13 lesiones premalignas y otras 15 más cutáneas en personas que entendían que estaban sanas y vinieron solo a una prevención y el resultado fue ese.

por Tania Costa
17/06/2023 13:10 CEST
La AECC de Melilla lleva su campaña de prevención del cáncer de piel a la playa de Los Cárabos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación Española contra el Cáncer, en Melilla ha montado este sábado una carpa en la playa de Los Cárabos (frente al Dalila) en la que el dermatólogo Antonio Martínez, que ha venido desde Granada, pasa revisión a los melillenses que voluntariamente se acercan hasta allí.

El año pasado, con esta iniciativa, se detectaron 3 melanomas; 13 lesiones premalignas y otras 15 cutáneas en personas que entendían que estaban sanas; se acercaron solo a una prevención y el resultado fue ese.

"Para nosotros no es un éxito porque nunca es bueno que a una persona se le detecte una enfermedad, pero esa prevención que estamos haciendo a pie de playa es necesaria y así lo estamos manifestando", añadió Manuel Aznar, presidente de la AECC de Melilla.

En declaraciones a la prensa, Aznar explicó que la participación ha sido bastante numerosa, algo que agradece porque "la prevención es importante". De hecho, este viernes estuvieron en la Comandancia de la Guardia Civil dando una charlas a más de 50 personas a las que se les habló de la prevención del cáncer colorrectal, cerviz y mama.

"Nuestro propósito es que la prevención vaya aumentando día a día y que el público de Melilla tome conciencia de ello", dijo Aznar, además de aclarar que está convencido de que la información llega a la gente. No sólo a través de las campañas de la AECC sino también porque de toda la vida, nuestras madres y abuelas han insistido para que nos pongamos la gorra, nos echemos crema y nos protejamos del sol.

Sin embargo, este sábado se veían pocos sombreros y pocas sombrillas en la playa de Los Cárabos de Melilla. "Parece que el público pasa olímpicamente de este tema. Si nos fijamos y vemos la playa, hay cuatro personas con gorrito y hay más de cien personas aquí. Ellos sabrán lo que hacen, pero esta exposición tan fuerte al sol no es buena", insistió.

Un convenio de 117.000 euros

La consejera de Salud Pública, Paqui Maeso, que también se acercó hasta Los Cárabos, destacó que la carpa se ha montado gracias al convenio de 117.000 euros que la Ciudad tiene con la AECC de Melilla y que ha ido aumentando este año, precisamente para reforzar la prevención en los centros de trabajo.

"Yo siempre apoyando, por supuesto", dijo.

Campaña de prevención del cáncer de pielde

1 de 7
- +

Además, hizo hincapié en la importancia que tiene que la gente sea consciente de que nos puede tocar y mientras más prevención, mejor. "Este stand es muy cómodo para personas que pueden estar teniendo sospechas de algo, pero nunca encuentran el momento para ir a una consulta del dermatólogo, se lo encuentran aquí, a pie de playa", comentó.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que también se acercó a apoyar a la AECC, señaló que es importante que todos tomemos conciencia de los riesgos que conlleva la exposición al sol sin medidas preventivas.

"Es una iniciativa de concienciación, de sensibilización importante e imprescindible y hay que apoyar campañas de este tipo para que todos seamos responsables", recalcó la delegada del Gobierno.

Moh quiso también agradecer al dermatólogo Antonio Martínez que se desplace hasta Melilla desde Granada para colaborar con la iniciativa de la AECC y también a la propia Asociación Española de Lucha contra el Cáncer por la labor que desarrolla en Melilla los 365 días del año, no solamente en campañas preventivas sino también en la información de acompañamiento a pacientes y familiares.

Tags: AECC Melilla

RelacionadoEntradas

La Autoridad Portuaria licita tres nuevas actuaciones para mejora y mantenimiento de sus instalaciones

hace 35 minutos

El PROA+, la Agenda 2030, la sostenibilidad y la inclusión, asuntos centrales de las I Jornadas de Buenas Prácticas Educativas

hace 51 minutos

Nuevas categorías del arraigo en el Reglamento de Extranjería

hace 2 horas

Hubara

hace 3 horas

El Tiempo | Domingo 18 de mayo

hace 5 horas

Una cita ineludible para ayudar a los más desfavorecidos

hace 19 horas

Lo más visto

  • El carrillo | "Una vez vino un hombre que estaba calvo y me dijo que lo pelara con la raya al lado"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una cita ineludible para ayudar a los más desfavorecidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla celebra por todo lo alto el Día Internacional de los Museos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los Veteranos del Melilla y Athletic de Bilbao empatan en un partido igualado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Me gusta la vida tranquila, como a los hobbits"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023