En el juicio a Salah El Kajjoui, el acusado del doble asesinato en la carretera de la Alcazaba perpetrado el 2 de diciembre de 2014, se personó como acusación popular la Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla (APDH). Esta entidad emitió ayer un comunicado en el que se “congratula” de la sentencia condenatoria hecha pública ayer, que aplica al culpable una pena de 20 años de prisión por el asesinato de su esposa y otros 18 por el del acompañante de ésta.
Violencia de género
La APDH añadió en su nota su malestar por la “actuación de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género”. Según añadió, dicha entidad, “si bien en un primer momento se personó como acusación en el proceso”, posteriormente “no compareció al inicio del juicio”, conducta por la que no ofreció “explicación alguna”, aseguraron desde APDH.
La asociación considera que la actitud de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género “puede interpretarse como desinterés en un crimen tan grave” como el enjuiciado.
Doble asesinato
Salah El Kajjoui ya había sido condenado por violencia de género antes de asesinar a su mujer y al hombre que la acompañaba la tarde del 2 de diciembre de 2014. De hecho, en esa fecha todavía permanecía en vigor una orden de alejamiento que se le había aplicado, disposición que quebrantó para cometer el doble asesinato.