• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 07:40 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

El Kursaal acogerá los días 15 y 16 de este mes el musical ‘Mowgly en la selva’

Las entradas se podrán comprar a partir de esta tarde a las 18:00 horas por un precio de cinco euros

por Rosa Lorca
04/12/2018 07:25 CET
El Kursaal acogerá los días 15 y 16 de este mes el musical ‘Mowgly en la selva’

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Como cada Navidad, el artista melillense Armando Pelayo vuelve a hacerse cargo de la representación del musical navideño anual destinado a los más pequeños de la familia. En esta ocasión, lo hará con la interpretación de ‘Mowgly en la selva’, una adaptación de la obra ‘El libro de la selva’, de ‘Rudyard Kipling’. El espectáculo tendrá lugar los días 15 y 16 de diciembre en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal. Las entradas se podrán comprar a partir de esta tarde a las 18:00 horas en la taquilla del teatro o a través de internet por un precio de cinco euros.

Esta representación entra dentro del marco de actividades relacionadas con la Navidad. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, explicó ayer en rueda de prensa que esta interpretación anual ha llegado a convertirse en “un clásico”.

Fomento del teatro local

En este sentido, Díaz detalló que ‘Mowgly en la selva’ entra dentro de la programación que la Viceconsejería de Festejos, en colaboración con la Consejería de Cultura, desarrolla a lo largo del año “para fomentar el teatro melillense”. “Estamos en ese empeño y poco a poco lo estamos consiguiendo”, matizó el titular de Festejos de la Ciudad.

Por su parte, el artista Melillense Armando Pelayo quiso agradecer a la Viceconsejería esta iniciativa, ya que “la cultura hace a los pueblos más libres”. En este aspecto, el músico remarcó que el movimiento existente en Melilla en cuanto a oferta teatral: “Está muy bien que Melilla se mueva en este sentido, que cada vez pueda haber más actores y actrices, no solamente en Navidad, sino durante todo el año”, dijo.

Para el desarrollo de ‘Mowgly en la selva’ Armando comentó que ha contado con la colaboración de las niñas del Ballet de Nutia Nieto. “Estas niñas empezaron desde muy pequeñas. Ahora llegamos a ‘Mowgly en la selva’ y parecen tan profesionales que yo, a veces, me quedo asombrado”, aplaudió el artista.

Pelayo también indicó que estarán presentes los hijos de Nuria Nieto: “El pequeño de todos hace de Mowgly. Ver a este niño en el escenario cantando, bailando y actuando va aser una delicia, va a ser un papel con el que se va a llevar el aplauso de todos”.

A pocos días del comienzo de la actuación, el músico melillense confesó sentirse nervioso debido a la complejidad de la obra. “Se trata de una representación que ha costado mucho trabajo, no es lo mismo hacer un castillito que una selva”, señaló.

Otros asuntos

En otro orden de asuntos, el titular de Festejos quiso hacer hincapié en que mañana se inaugurarán los puestos del tradicional mercado de artesanía que tendrá lugar en la calle O’Donnell.

Díaz también recordó que todavía continúa abierta la inscripción para el concurso de pastorales y villancicos que organiza la Ciudad en estas épocas. Así como también recalcó que el próximo 7 de diciembre a las 19:00 horas tendrá lugar la inauguración del Belén del Foso de Hornabeque, una de las iniciativas navideñas más aplaudidas por los melillenses.

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 1 hora

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 1 hora
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 2 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 6 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 7 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023