-
Este jugador húngaro, de 35 años, proviene de la liga alemana y juega de central y lateral
-
Durante esta semana se espera cerrar a un pivote para cerrar las incorporaciones foráneas
El CD Gimnástico Melilla ha cerrado durante este fin de semana el fichaje de la primera de las incorporaciones foráneas que realizará esta temporada. El elegido es el balonmanista húngaro de primera línea, Peter Kerkapoly, que proviene de la liga alemana y que cuenta con 35 años. Este húngaro ha tenido presencia en la liga española puesto que militó en el Arrate hace algunas temporadas.
La veteranía de este jugador vendrá muy bien a los jóvenes valores de la cantera de nuestra ciudad puesto que será un espejo en el cual se tendrán que mirar todos ellos para la realización de una buena temporada en líneas generales, en una temporada que se presenta muy complicada por el nivel que tienen cada uno de los equipos a los cuales se tendrá que enfrentar.
Este fichaje apareció a última hora y ha salido económicamente más viable que si se hubiera fichado a un jugador español, puesto que el mercado nacional se encuentra muy caro en estos momentos, con los pocos jugadores de nivel que han restan por cerrar sus respectivos contratos.
Este jugador, después de los vídeos que se han podido ver puede desempeñar sus juego tanto en las posiciones de central como de lateral, por lo que, su polivalencia ha sido clave para cerrar su fichaje en estas últimas horas.
Ha sido tan rápido todo que durante la noche de hoy ya estará junto al resto de sus compañeros para la realización de su primer entrenamiento, para intentar acoplarse cuanto antes al sistema de juego que impondrá el conjunto de nuestra ciudad durante la próxima temporada liguera.
En cuanto a la incorporación de un nuevo pivote, finalmente la opción del jugador ruso Aleksander se diluyó debido a que problemas laborales impiden su desplazamiento hasta tierras melillenses, por lo que, las redes se están echando por otro lado y durante esta semana se podría cerrar este nuevo fichaje par que esté en tierras melillenses lo antes posible.
El trabajo de la secretaría técnica local está siendo muy importante para intentar cerrar los diferentes frente abiertos que se tienen, antes de la celebración de la primera de las jornadas de competición que será el próximo 17 de septiembre, a partir de las 19:00 horas en el pabellón malagueño de Ciudad Jardín, donde el cuadro de nuestra ciudad se tendrá que medir ante el Gaes Málaga, uno de los equipos de la Primera División Nacional que mejor se ha reforzado de cara a intentar luchar por el ascenso de categoría.
La plantilla dirigida por Faisal Salmi se encuentra trabajando en duras sesiones de entrenamientos de pretemporada, con numerosos jugadores en edad juvenil, que están intentando conseguir un hueco en la plantilla del primer equipo de cara a la próxima temporada liguera.
Partidos amistosos
La Junta Directiva del CD Gimnástico Melilla trabajo durante esto días para tratar de cerrar al menos dos encuentros amistosos ante conjunto de primer nivel de la liga marroquí, entre los elegidos podrían estar las escuadras de Berkane y Nador, durante estos próximos días se intentará cerrarlos para el menos llegar a la primera de las jornadas de competición con ritmo de partidos. Hay que destacar que todos los rivales a los cuales se enfrentará el equipo de nuestra ciudad ya suman algún que otro partido de pretemporada disputado durante estos últimos días para conjuntar a todos sus nuevos jugadores.