• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 07:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Karim Mohatar: “Creemos que el plantel tiene nivel para mantener la categoría”

por Felipe Fuertes
10/08/2015 19:08 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Rusadir CF completó su primera semana de entrenamientos de una pretemporada en la que su técnico se muestra muy satisfecho y optimista de cara al próximo campeonato liguero en el que el club estudiantil retorna a la Liga Nacional de Juveniles con el objetivo de mantener la categoría.

Karim Mohatar, técnico del conjunto melillense, atendió a El Faro para valorar lo que han dado de sí estos primeros días de trabajo para los que el preparador melillense ha planificado dos sesiones diarias, que han destacado por la asistencia de un gran número de jugadores, a veces hasta el medio centenar, por lo que pronto tendrá que llevar a cabo la primera criba de jugadores.
“A lo largo de esta primera semana hemos estado entrenando en doble sesión con la asistencia de muchos futbolistas, ya que hemos llegado a tener hasta 56 jugadores y la verdad es que los chavales están trabajando muy bien. Estoy muy contento con ellos porque están aguantando bien el trabajo que estamos realizando”, manifestó Karim.
Los entrenamientos se están llevando a cabo por las mañanas en el campo de La Cañada en horario de 10:00 a 11:30 horas y por las noches en el federativo de la Espiguera a partir de las 21:00 horas; y a pesar de la gran cantidad de chavales que acuden a ambas sesiones el técnico del cuadro estudiantil tiene bastante perfilada la que será la primera plantilla para la temporada 2015-16. “La verdad es que la plantilla del equipo de categoría nacional la tenemos más o menos perfilada. Siempre suele haber alguna incorporación de última hora; algún niño que te sorprenda que viene del cadete o de algún equipo local, aunque más o menos, el cuerpo técnico tenemos ya decidido prácticamente cuál va a ser la plantilla del nacional”, apuntó Karim, quien añadió que “hablaremos con el resto de chavales por si quieren quedarse en el equipo de categoría local, y si no es así, veo lógico que también quieran marcharse a otro equipo”.
Además de la lógica carga de trabajo físico, el entrenador del Rusadir CF no deja de lado las sesiones más específicas de cara a ir trasladando a sus jugadores el estilo de juego que quiere llevar a cabo, así como la posibilidad de jugar un número determinados de partidos de cara al comienzo del periodo competitivo.
“Así es. Por las mañanas estamos centrándonos en el aspecto físico, aunque el balón siempre está presente. Está claro que es necesario jugar partidos de preparación y nosotros tenemos pensado jugar al menos cinco o seis. De hecho, el próximo miércoles jugamos frente al River Melilla, de Tercera División, a las 20:30 horas en La Espiguera; el viernes jugaremos frente a un equipo de Marruecos también a la misma hora, y más adelante llevaremos a cabo otra serie de partidos”, informó el técnico estudiantil. En cuanto al estilo de juego, Karim lo tiene bastante claro. “Intentaremos jugar al fútbol. Probablemente fuera de casa intentaremos ser algo más defensivos, pero en casa tenemos claro que queremos ser un equipo ofensivo; aunque está claro que la misma competición será la que irá marcando las pautas, así como los jugadores que tengamos disponibles para afrontar en cada momento los partidos. Nuestra idea es jugar un fútbol de ataque”, aseveró Karim Mohatar.
El nivel de la plantilla marcará el objetivo del club en la liga. “El primer objetivo es conseguir la permanencia, y a tenor del nivel que estamos viendo en la plantilla creemos que  es un objetivo al alcance de la mano, pero el fútbol es como es y después pueden venir sorpresas y lo mismo te ves abajo que arriba en la clasificación, aunque estoy plenamente seguro de que vamos a dar la cara”, apuntó. Aunque hay que jugar contra todos, el calendario no se lo ha puesto fácil al Rusadir. Sin embargo Karim no es de los que se escuda en el potencial de los rivales para poner reparos. “Debutamos fuera de casa ante el Almería; después nos visita otro equipo almeriense como es el Natación, y la siguiente salida es a Andújar para enfrentarnos al Betis Iliturgitano. Creo que habrá un grupo de siete u ocho equipos que estaremos coqueteando con el descenso, pero confío en que vamos a mantener la categoría”, declaró.
Volviendo al plantel, el técnico melillense destaca que muchos de sus integrantes tienen experiencia en categoría nacional puesto que la mayoría proceden del Gimnástico Melilla, equipo que perdió la categoría en la última jornada del pasado curso. “Tenemos unos doce chavales que ya saben lo que es jugar en Liga Nacional con el Gimnástico Melilla y estoy convencido de que van a aportar mucho al resto de jugadores jóvenes que estamos incorporando”, apuntó el técnico.

RelacionadoEntradas

La rehabilitación de las pistas del Álvarez Claro vuelve a licitarse por dos millones de euros

hace 15 minutos

Pistoletazo de salida al Campeonato de España Ilca 6 en tierras melillenses

hace 20 minutos

La UD Melilla juvenil afronta una de sus tres grandes finales

hace 2 horas

Imbroda recibe a la Policía Local tras sus éxitos nacionales

hace 2 horas

Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

hace 3 horas

El Melilla Baloncesto afronta un exigente duelo ante Estudiantes

hace 4 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023