-
El técnico del CF Rusadir de División de Honor juvenil tiene claro que el equipo ha dado la talla ante los 'grandes' y le ha faltado 'algo' cuando se ha medido a los de su liga particular
El CF Rusadir no pudo lograr el deseo más que el objetivo de permanecer una temporada más en la máxima categoría del fútbol juvenil español. En una Liga en la que compiten 18 equipos y descienden seis es harto complicado lograr ese reto, pero lo que sí está claro es que el conjunto colegial ha dado sabido competir a un nivel elevado a pesar del potencial de los rivales.
Karim Mohatar, que junto a Ahmed Dris ha llevado la dirección técnica del equipo estudiantil, no ha tenido reparos a la hora de valorar lo que ha sido la competición, el rendimiento del equipo, los arbitrajes, de la experiencia adquirida y hasta de su futuro como entrenador.
-¿Qué valoración haría de la temporada?
-Dijimos antes de empezar que la temporada iba a ser muy dura y así ha resultado. Todas las semanas hemos tenido bajas, y nos ha sido muy difícil repetir una alineación dos veces seguidas, cuando no por una cosa por otra. La verdad es que empezamos la Liga muy bien, en la primera vuelta sacamos los puntos que teníamos previsto sacar; y en la segunda, lo cierto es que nos hemos venido un poquito abajo y el rendimiento no ha sido el esperado. Eso, al margen de que hayamos perdido muchos puntos en los últimos minutos contra equipos grandes como nos pasó ante el Betis, Málaga, Cádiz, Jaén o Ceuta y al final la pérdida de esos puntos nos ha pasado factura. En la segunda vuelta hemos pagado un bajón muy grande y como consecuencia de ello hemos perdido la categoría.
-¿Qué le ha faltado al equipo para cumplir el objetivo de la permanencia?
-Aún estamos dando vuelta al por qué contra los equipos grandes dábamos la cara y contra los de nuestra liga no hemos estado a la altura esperada. La verdad, me gustaría meterme en el cerebro de los niños para saber qué es lo que nos ha pasado y por qué hemos llegado a esa situación. Sabíamos que era una papeleta muy difícil porque hay equipos muy buenos y conforme avanza la temporada los equipos de abajo terminan reforzándose muy bien porque tienen dónde elegir. Al contrario que nosotros, que por una causa u otra hemos ido perdiendo efectivos, pero hemos acabado con la cabeza alta.
-¿Qué valoración haría del nivel de la competición?
-La verdad que al principio creímos que iba a ser más fuerte, pero no han habido equipos que hayan sido muy superiores a nosotros excepto en la segunda y tercera jornada en la que nos enfrentamos al Málaga y al Sevilla, y nosotros aún no estábamos conjuntados. Es posible que el nivel de la competición haya bajado un poco, pero hay equipos de un potencial enorme como el Málaga, Sevilla, Betis, San Félix, Almería o Recreativo, pero nosotros tampoco nos hemos sentido muy inferiores a ellos. Hemos estado al mismo nivel que otros equipos de potencial más parecido al nuestro como Ceuta, Jaén puerto Malagueño, San Juan, Tomares o Dos Hermanas San Andrés. Lo que nos ha pasado es que, reitero, hemos perdido puntos muy valiosos en los últimos minutos y repito que eso lo hemos pagado muy caro.
-¿Y el nivel del arbitraje, cómo lo calificaría?
-Hablar ahora de arbitraje no sería muy lógico por mi parte, aunque es cierto que fuera de casa hemos perdido muchos puntos por ello. Por ejemplo en Ceuta, donde sufrimos un robo a mano armada; o en Jaén, donde el árbitro cortó una jugada de ataque nuestra que podía haber sido el 0-1 y nos pitó una falta en contra que acabó en el 1-0 además con el jugador jienense en clarísimo fuera de juego con el tiempo ya cumplido. Por no recordar los arbitrajes recibidos en Almería ante el filial rojiblanco y contra La Cañada. Al final son puntos que se echan de menos. Fuera, ante la duda, barren para casa. Hay muy pocas excepciones.
-¿Siguen muchos jugadores de cara a confeccionar el equipo para el próximo año?
-Es verdad que cumplen unos cuantos chavales, pero buena parte del bloque sigue en edad juvenil: Gonzalo, Álex Rosa, Javi Barón, Chele, Pollo, Berru, Abdu, Fran, Carlos Cañada, Moha, Braim, entre otros. La verdad es que podemos tener un buen equipo. Si mantenemos la base, el año que viene podemos tener equipo para competir con los equipos de arriba.
-¿Cómo ve el nivel del fútbol local. Conviene tener siempre un equipo en División de Honor?
-En estos momentos en las competiciones locales no hay nivel para competir en División de Honor, y cada vez menos. Vamos a ver si esto pega un cambio grande, porque para competir en Liga Nacional el nivel es aceptable, pero para hacerlo en División de Honor depende de si surge una camada como ha pasado en otras ocasiones. La liga local es muy floja, esa es la verdad.
-¿A nivel personal cómo valoraría la experiencia?
-En ese aspecto sí es verdad que la temporada ha sido muy positiva. Por lo menos a nivel personal tanto para mi compañero Ahmed Dris como para mí nos ha servido para coger mucha experiencia en una categoría tan bonita como la División de Honor en la que hemos conocido a gente importante en el mundo del fútbol. Gente encantadora con la que hemos intercambiado opiniones todas las semanas. Hemos acumulado experiencia y ha sido un acierto y por ello estamos muy orgullosos de haber pertenecido a este club y sobre todo en haber podido competir en esta categoría.
-¿Su futuro seguirá ligado al CF Rusadir?
-El hecho de seguir el año que viene aún no lo tenemos decidido. Tenemos que sentarnos con el presidente a hablar. La verdad es que uno acaba un poco cansado y si no se llega a un acuerdo no pasa nada. Quiero agradecer a Yamili la confianza que ha depositado en nosotros tanto para llevar el equipo de Liga Nacional como el de División de Honor. Es muy pronto para hablar, vamos a esperar a que termine la Liga Nacional y a ver qué pasa. Ahora es tiempo de relax.
-¿Quiere añadir algo antes de finalizar esta entrevista?
-Me gustaría agradecer el trato que la prensa ha tenido tanto con el cuerpo técnico como hacia el club, y hacer extensivo ese agradecimiento a cuántos han colaborado con nosotros, a Jimmy, al presidente, a los jugadores del nacional y a los técnicos del equipo de Liga Nacional Karim 'Boa' y Yunes Dominguez porque siempre han estado dispuesto a colaborar con nosotros durante esta temporada.