El Juzgado de Instancia e Instrucción número 3 de Melilla decreta una orden de desahucio de la mezquita del 'Mantelete'. De acuerdo a la orden judicial, el lanzamiento esta previsto el 4 de noviembre de 2020, en el inmueble, situado en la calle Duque de Ahumada nº 2, a las 11:45 horas.
La Comisión Islámica de Melilla (CIM), la organización responsable de los centros de culto de la comunidad musulmana de la ciudad, comunicaba que se iba a proceder a dicho desahucio. Asimismo, en un comunicado de prensa, la CIM informaba de su compromiso para la protección de los templos islámicos de la ciudad y así tratar de evitar el cierre de esta mezquita, que es la más antigua de la ciudad.
Por ello, la organización comunicaba también que mantuvo una reunión "acuciarte" con el Consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte de la Ciudad Autónoma, Rachid Bussian, para abordar esta cuestión. Tras la celebración del encuentro la CIM valoró de forma positiva la junta y agradeció al consejero el interés mostrado para poder evitar el cierre de la mezquita del 'Mantelete'.
Según las orden judicial, se remite el mandamiento y testimonio de la resolución al Servicio común de lanzamiento a fin de proceder a realizar el lanzamiento previsto, "adoptando las medidas que fueren necesarias, recabando incluso el auxilio de la fuerza pública y de los servicios de un cerrajero para llevar a cabo el lanzamiento en la calle antes citada y con la prevención de hacer saber al ejecutado que retira los bienes y objetos de su propiedad con anterioridad, y si no la retirase se consideraran bienes abandonados a todos los efectos".