Estaba previsto por el juzgado que este jueves 30 tanto la consejera de Presidencia, Gloria Rojas, como la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, acudieran al juzgado a declarar tras una denuncia presentada por el PP por el contrato de vigilancia de seguridad de la Ciudad. Pero se ha cancelado. Fuentes consultadas por El Faro aseguran que el tribunal ha decido retrasar estas declaraciones por no contar con toda la documentación. Pero estas fuentes indicaron que los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma sí que habrían enviado todo el expediente a finales de agosto. Para el presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, se trata de una “artimaña” para retrasar este asunto.
Las fuentes consultadas por este diario indicaron que fue el 25 de agosto cuando los servicios jurídicos enviaron toda la documentación que requería el juez sobre este tema. Desconocen qué ha podido pasar para que ahora el juzgado resuelva que no cuenta con esta información que aplaza la toma de declaraciones de Rojas y Almansouri.
Pero para el PP esto es “una especie de trampa para escapar unos días” de esta situación. Imbroda explicó en rueda de prensa que el juzgado había citado a varios miembros del Gobierno local para declarar como imputados por el caso de vigilancia de seguridad. “Casualmente el Gobierno de la Ciudad no ha enviado los documentos que le requirió”, aseveró el popular.
El presidente del PP insistió en que es el Gobierno el que le dice al juzgado que, como no tiene la documentación, pues hay que esperar. Pero indicó que eso solo se retrasa unos días y que no conduce a nada. Afirmó que los juzgados “se pondrán más serios”.