Las juventudes socialistas de Melilla, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, lanzó ayer la campaña ‘Juventud sin pobreza’ con objeto de denunciar “la creciente desigualdad, pobreza y exclusión” que sufren los jóvenes.
En un comunicado realizado a tal efecto, la vertiente juvenil del Partido Socialista apeló directamente al PP como principal causante de esas situaciones de desigualdad y pobreza. Según la secretaria general de JSME, Lamia Mohamed, “el PP, desde que entró en el Gobierno, ha dado la espalda a los más vulnerables, mientras aumentaban los hogares que carecen de ningún tipo de ingresos y el riesgo de exclusión social en nuestro país”.
Para la también diputada socialista «lo peor de todo es la indiferencia del Gobierno del PP, que ha mirado con auténtica pasividad cómo nuestro país se empobrece y como en nuestra ciudad la desigualdad se dispara y la cohesión social se desvanece. Pero claro, sólo les importa que los ricos, los suyos, ahora son más ricos”.
En este sentido, la líder de JSME sostiene que “la crisis, los recortes inhumanos y descontrolados, el desmantelamiento de los servicios públicos básicos y la reducción del gasto social que ha ejecutado el PP han atentado gravemente contra la cohesión social. Han puesto la soga al cuello a miles de familias” y añade que “la erradicación de la pobreza y, especialmente, la lucha contra la desigualdad infantil, deben ser una misión prioritaria para cualquier Gobierno democrático, ya que se trata de piedras angulares de la protección de los derechos humanos”.