-
Los colegiales realizan un partido muy completo, con una primera parte para enmarcar
-
Abdu y Symo fueron los autores de dos auténticos golazos que sirvieron para neutralizar y superar el gol del visitante Dani
El CF Rusadir tuvo que esperar hasta la jornada séptima para saborear las mieles del triunfo con una trabajada, merecida y justa victoria frente al líder del Grupo 13 de la Liga Nacional Juvenil, el CD Santa Fe, que poco pudo hacer para frenar el empuje y la avalancha de juego de los locales, sobre todo en una primera parte para enmarcar.
La escuadra que dirige Ahmed Dris no se vino abajo a pesar de recibir un mazazo cuando mejor jugaba, en el primer remate a puerta de los visitantes. En esta ocasión, el equipo rojinegro mostró personalidad, carácter y capacidad de reacción para sumar tres puntos de una tacada que acercan al cuadro colegial a dos puntos de los puestos de permanencia.
La primera mitad resultó muy entretenida, además de por la alternancia en el marcador, por el juego desplegado por los colegiales. El Rusadir llevó la iniciativa en todo momento frente a un líder que se defendió con orden a la espera de sorprender al contraataque como así sucedió. Pero esta vez los de Ahmed Dris sí tuvieron capacidad de reacción y acierto de cara a la portería para voltear el marcador antes del descanso con dos golazos de Abdu y de Symo.
El empuje inicial a punto estuvo de recibir su recompensa antes de cumplirse los cinco primeros minutos de partido. Primero fue Mizzian el que ganaba la partida al meta visitante en un lance del juego, pero la zaga granadina despejaba el peligro en última instancia. Y después,a renglón seguido, Brahim pisaba área tras deshacerse de su marcador y conectaba un disparo raso que atajaba con seguridad Jorge.
El Rusadir dispondría de otra clara ocasión en el minuto 7 de partido tras un libre directo botado desde la corona del área por Symo. La pelota se quedaba suelta en el área y Fran disparaba algo forzado, pero el arquero andaluz resolvía con solvencia para que el electrónico siguiera con el empate a cero inicial.
Sin embargo, y como suele suceder con frecuencia en el fútbol, el Santa Fe se adelantaba en el marcador en la primera ocasión que se acercaba con peligro al área local. Heredia profundizaba por el flanco derecho hasta la línea de fondo desde donde centraba templado al segundo palo donde aparecía Dani para cabecear a placer al fondo de la red.
Lejos de venirse abajo el Rusadir apretó aún más en busca de la igualada, que pudo llegar al filo de la media hora de juego en una acción en la que Mizzian controló de espalda al borde del área, se giró entre dos defensores y se plantó ante el meta andaluz, quien se empleó a fondo para despejar a córner el disparo del '10' rojinegro.
El empate se veía venir y llegó. Abdu transformó de manera magistral desde el balcón del área un libre directo señalado por el colegiado que se coló ajustado al palo derecho de la portería visitante. El tanto, muy celebrado en el césped y en la grada, daba alas a los de Ahmed Dris.
Symo en una magnífica acción individual y a falta de dos minutos para el intermedio colocaba el 2-1 en el electrónico. El capital del conjunto estudiantil se hacía con una pelota muy próximo al área, se marchaba de cuantos defensores le salieron al paso y batía al guardameta Jorge con un toque sutil y colocado.
Tras el paso por los vestuarios el panorama apenas variaba. El Rusadir seguía llevando la iniciativa en el juego en busca de ampliar diferencias, pero el gol no llegaba a pesar de que no faltaron ocasiones.
El Santa Fe llevaba la inquietud a la grada cuando todavía no se había cumplido el primer minuto de juego. Juanji habilitaba a Heredia con un pase entre líneas, pero el disparo cruzado del '7' visitante ante la salida de José se marchaba rozando la base del palo derecho del portal melillense.
La replica no tardaría en llegar en una jugada por la izquierda en la que Fran centraba raso al primer palo y el visitante Cobo se anticipaba al remate de Mizzian en boca de gol y enviaba a saque de esquina.
El cansancio y el calor reinante comenzaba a pasar factura y el juego bajaba algunos enteros, aunque la pelea y la entrega seguía siendo intensa. Así, pasada la hora de partido, Abdu realizaba un cambio de orientación en diagonal hacia la banda contraria donde aparecía Fran, que controlaba y conectaba un disparo potente a pie cambiado que Jorge despejaba a córner.
El Santa Fé adelantaba líneas en busca de la igualada dejando espacios atrás que a punto estuvo de aprovechar el Rusadir. Entrados ya en el último cuarto de hora del duelo, un contragolpe local llevado a cabo por Carlitos, Symo y Fran, finalizaba con un disparo de Ricardo que moría en las manos de Jorge.
Los cambios y las interrupciones que hubieron en el segundo acto obligaron al colegiado Samir Amar, que tuvo una gran actuación, a prolongar 5 minutos el partido en los que a pesar de que la tensión fue máxima el marcador resultó inamovible.