El secretario general del PP, Miguel Marín, ha informado de que la Audiencia Provincial de Málaga ha estimado el recurso que el político había presentado contra la causa abierta contra él por presuntas irregularidades en la adjudicación de varios contratos menores cuando ejercía como consejero de Deportes de Melilla.
“De todo lo dicho de este procedimiento en cuanto a mi persona se acabó la historia” ha sentenciado Marín, quién se ha mostrado satisfecho con que la Justicia “una vez más” de la razón al PP.
La Fiscalía pedía 10 años de inhabilitación al diputado popular por la adjudicación de contratos menores y ponía en tela de juicio que hubiesen tenido que tramitarse como contrataciones mayores. Según Marín, que ha explicado que se le investigaba por seis contratos, el tribunal no ha encontrado ningún tipo de ilícito penal contra su persona en su actuación como consejero entre 2022 y 2015.
Marín se ha mostrado satisfecho por la resolución judicial y ha expresado su agradecimiento a los compañeros de partido que durante estos días le han mostrado muestras de apoyo y de cariño. Especialmente ha querido dar las gracias al presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, “que siempre ha confiado en mi”.
El vicepresidente de los populares melillenses no ha querido dejar pasar la ocasión de criticar las declaraciones que el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha realizado horas antes de conocerse el sobreseimiento de la causa. De Castro había pedido responsabilidades políticas a Imbroda, por ser presidente del PP y del Gobierno cuando Marín era consejero. Marín ha recordado que es De Castro quien está imputado por “permitir la construcción de un centro de menores en Rostrogordo, que ha costado más de tres millones de euros. “El no dimite y se permite la licencia de pedir responsabilidades políticas a Imbroda que no está en ningún procedimiento judicial”, ha afeado el político popular.
Para Marín, es De Castro quien tiene que dimitir, y antes de hacerlo “que cese a todos los miembros del Gobierno que están investigados por la Justicia”, ha exigido.
Además, ha lamentado que desde el Gobierno local no se está haciendo nada para "echar una mano" a aquellos que están sufriendo la crisis, como las personas que no pueden encontrar un empleo o los pequeños empresarios que no llegan a fin de mes". Para Marín, De Castro es "una persona incompetente, incapaz de gestionar nada y que esta abocando a Melilla y a los melillenses a la ruina económica y moral".
Me alegro por el Sr. Marín. Pero el PP necesita renovarse. Sabia nueva. El PP de Imbroda es Historia.