-
Calzado y Miranda clausuran el programa Cepafd en el que han participado 5.000 niños
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, y el consejero de Educación, Antonio Miranda, asistieron ayer al campo de fútbol del Tesorillo para clausurar el programa de ‘Centros educativos para la promoción de la actividad física y el deporte’ (Cepafd) en el que han participado este año unos 5.000 niños.
Además, esta iniciativa, en la que Melilla fue pionera hace cinco años, permite la contratación de 50 personas entre coordinadores, maestros de Educación Física y monitores con titulación en Formación Profesional.
Casi todos los colegios han acogido este proyecto que ofrece dos horas de actividad a los escolares en las que se lucha contra el sedentarismo y en las que también se trabaja la cooperación, la solidaridad, el respeto y el esfuerzo, destacó Calzado.
En este sentido, subrayó que los monitores le han explicado que muchas de las niñas no practicarían ninguna actividad física si no existiera este programa. Por lo tanto, es un proyecto que da muchas satisfacciones, apuntó.
Por su parte, el consejero de Educación aseguró que esta iniciativa permite ofrecer otro tipo de juegos y diversión a los niños sin tener que formar parte de clubes deportivos o federaciones.
Para el próximo año se va a prorrogar el contrato que tiene la Ciudad con la empresa actual, que realiza esta programación de actividades con un presupuesto de 135.000 euros. No obstante, se incluirán novedades en las actividades y se intentará llegar a más alumnos de Primaria.