• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 05:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Jucil critica que sólo 30 guardias civiles vigilen la valla de Melilla 9 meses después del 24J

La entidad pide más agentes en la ciudad y una mejora en los equipamientos.

por Pablo Luque Peña
07/03/2023 11:26 CET
Jucil critica que sólo 30 guardias civiles vigilen la valla de Melilla 9 meses después del 24J

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Jucil critica que sólo 30 guardias civiles vigilen la valla de Melilla 9 meses después del 24J, cuando se produjo el último gran salto en la frontera.

Representantes de Jucil han vuelto a pedir hoy en Melilla la mejora de condiciones para los agentes que se encuentran destinados en la ciudad.

Ernesto Vilariño, secretario general de Jucil apunta que "un año después la situación por la que se tuvo que cerrar la valla sigue sin mejorar, ya que sigue siendo fácilmente superable".

Tres patrullas como mucho en la frontera

Desde la asociación también dicen que la falta de medios y personal es preocupante. "Solamente hay entre 20 y 30 componentes por turno, lo que suponen 4 patrullas en el mejor de los casos, aunque en la mayoría de ocasiones sólo se realizan 2".

"Tampoco se están produciendo las vacantes a cubrir para proteger el perímetro de la frontera", insiste Vilariño.

Plantilla sin los medios adecuados

Desde la entidad también reclaman una mejora en los medios disponibles para los agentes, empezando por la instalación de cámaras de grabación que proporcione seguridad jurídica tanto a las patrullas como a los propios ciudadanos.

"También hay es reseñable que la Guardia Civil sigue sin contratar un seguro de responsabilidad civil para el personal en el ejercicio de sus funciones" comentan. "Creemos que esto es muy grave porque en cualquier actuación que pueda tener cualquier tipo de consecuencia legal, no tienen esa protección. Además, recuerdan que la contratación de este seguro es obligatoria.

Los representantes de la asociación también exigen la creación de una unidad específica para la defensa de la valla en Melilla y calculan que harían falta "unos 350 o 400 agentes preparados única y exclusivamente para la protección de la frontera".

Equiparación de condiciones

Otra de las demandas de Jucil es la equiparación salarial con las policías autónomicas, ya que "en la frontera estamos realizando un trabajo que estos cuerpos no realizan".

Además, denuncian que los medios de autoprotección con los que cuentan los agentes en Melilla son insuficientes para realizar su labor de una forma segura. "Solicitamos chalecos antibalas, fundas antihurto para las pistolas, así como pistolas taser", reclama Vilariño.

 

Tags: JucilNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 9 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 9 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 10 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 12 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 13 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023