• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 04:35 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Juan Rubio, alero del Club Melilla Baloncesto: “El factor es consolidar el factor cancha”

por Redacción El Faro
12/04/2018 06:58 CEST
Juan Rubio, alero del Club Melilla Baloncesto: “El factor es consolidar el factor cancha”

Juan Rubio, en la rueda de prensa oficial del club de nuestra ciudad.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El jugador del Club Melilla Baloncesto ve clave lograr la victoria en el partido de este viernes frente a Cáceres

Juan Rubio ha pasado ante los micrófonos para hablar del encuentro que este viernes a partir de las 21:00 horas, el Decano afronta ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El alero cree que es un partido que debe servir para asegurar el factor cancha, aunque no será nada fácil ya que su rival también se juega conseguir la permanencia una temporada más en la LEB ORO.

El murciano reconoce que la victoria del pasado viernes en el Barris Nord ha sido todo un acicate para el vestuario, ya que son muchas las ocasiones en las que el duro trabajo diario no se ha visto recompensado con el triunfo: “Necesitábamos una victoria, porque es cierto que el trabajo que estamos realizando durante la semana no está luego viendo reflejada en la pista. Trabajamos duro día a día y necesitábamos una victoria por como la de Força Lleida”.

“Fue una victoria dura y hasta el final el partido estuvo competidísimo en una cancha muy complicada y ante un equipo con muchas necesidades de ganar. Así que teniendo en cuenta de donde veníamos la victoria es bastante balsámica”, añade el alero sobre lo que ha supuesto ganar en una de las pista más complicadas de la competición.

Con la vuelta a la senda de la victoria, ahora Rubio cree que lo más importante es asegurar el factor cancha en la primera eliminatoria. Algo que considera factible y más teniendo en cuenta que los azulinos disputarán los dos próximos partidos en el Javier Imbroda: “Necesitamos una victoria más para al menos consolidar esa quinta plaza que nos permite tener el factor cancha en la primera ronda. Ahora lo tenemos bastante favorable, ya que contamos con dos partidos consecutivos en casa y es algo que tenemos que aprovechar”.

El primero de esos rivales será Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Un equipo que a pesar de su clasificación será un hueso duro de roer como señala Rubio y que ya lo demostró en la primera vuelta donde derrotó al Decano: “A ellos le resta una victoria para conseguir la salvación matemática, pero son un equipo muy complicado cuyo principal peligro viene del lanzamiento exterior con jugadores como Rakocevic o Parejo. También en la pintura tienen dos jugadores muy fuertes como Grabauskas y Jaktas. Un equipo muy completo y bien entrenado que además a lo largo de la temporada han sabido recomponerse a numerosas bajas”

Para el exterior del conjunto melillenses, además de asegurar el factor cancha, lo más importante es seguir con el trabajo y la preparación de cara a unos Playoffs, donde está convencido el equipo llegará en un buen momento: “Con los malos resultados siempre vienen las dudas, pero nosotros estamos trabajando muy duro todos los días con las pautas que nos marca Alejandro y que tenemos que cumplir. Estoy convencido que trabajando así, al final las cosas vendrán y lo estamos preparando todo muy bien para los Playoffs”.

Y a pesar de que se trabaja desde ya de cara a esas eliminatorias por el ascenso, Rubio asegura que en el vestuario no piensan más allá del partido del viernes ante Cáceres: “Nosotros estamos centrados en lo nuestro y ahora mismo lo que nos toca es el partido del viernes ante Cáceres. Luego cuando llegue el momento del Playoffs pensaremos que rival al que nos enfrentaremos”.

Para concluir, el joven alero del Melilla Baloncesto se ha mostrado autocrítico con su juego en las últimas jornadas, aunque cree que eso forma parte de su crecimiento como jugador: “Con la lesión de Pablo he podido disfrutar de más minutos, aunque sinceramente no estoy del todo contento, porque podría ver dado muchísimo más. Ahora solo aprender de los errores y seguir mejorando”. Este componente de la primera plantilla del Club Melilla Baloncesto tiene aún mucho margen de mejora en su futuro en el mundo del baloncesto.

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 7 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 10 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 10 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 11 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 15 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023