• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Juan Carlos Heredia representará en Melilla a la Orden del Infante Don Fernando

El periodista y presidente de la Unión Nacional de Escritores de España ha recibido la Encomienda de esta entidad andaluza, con sede en Antequera

por Redacción El Faro
07/01/2023 12:11 CET
Juan Carlos Heredia representará en Melilla a la Orden del Infante Don Fernando

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Juan Carlos Heredia, periodista y presidente de la Unión Nacional de Escritores de España, representará desde este mes de enero en Melilla a la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de Caballeros y Damas Nobles de Andalucía del Infante Don Fernando y Santa Eufemia, tras haber recibido en noviembre la Encomienda de esta institución, como reconocimiento a su dilatada trayectoria personal en el ámbito de la cultura.

La Orden del Infante Don Fernando, con sede en Antequera, es la más antigua de Andalucía y una de las de mayor prestigio del país, y ya en 2018 suscribió un acuerdo de hermanamiento con la Unión Nacional de Escritores de España, que permitió a ambas entidades proyectar iniciativas conjuntas dentro de sus ámbitos respectivos.

La Encomienda de la Orden Militar otorgada a Heredia reconoce y valora no sólo su trabajo como periodista y fundador de la UNEE, una de las entidades más representativas de los escritores en lenguas españolas, sino que pretende dotar de presencia real en Melilla a la organización andaluza.

Trayectoria

Juan Carlos Heredia es periodista y escritor, y su labor a favor del entendimiento de culturas ha sido reconocida tanto dentro de España como en otros países, entre ellos Marruecos, donde en 2015 recibió el homenaje de la Unión de Escritores Jóvenes del Rif, dentro de un gran acto celebrado en la vecina capital de Nador.

Desde 2012, año en el que fundó la Unión Nacional de Escritores de España, desarrolla una intensa actividad cultural con la organización de actos poéticos y otras actividades culturales en diferentes capitales españoles.

Como periodista, fue miembro del Colegio de Periodistas de Andalucía y de la Asociación de la Prensa de Almería durante más de veinte años. Director del diario El Telegrama de Melilla entre los años 2002 y 2010,  desarrolló también otras actividades profesionales en el ámbito de la comunicación.

En 2001 obtuvo la Medalla de Oro de San Isidoro de Sevilla, concedida por el Sindicato Nacional de Escritores Españoles, máximo galardón de esta organización entregado ese año en el Ateneo de Málaga.

Entre las distinciones que ostenta se encuentran también la de Embajador Honorario del International Forum for the Literature and Culture of Peace (IFLAC), como reconocimiento a su actuación para la defensa de los valores de la tolerancia y el entendimiento entre culturas.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 1 hora

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 4 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 5 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 5 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 6 horas
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023